Enviar a email
  

  
Jueves 03/Dic Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Tiempo de lectura:
02:27 min.
04/Feb/2011
Emprendedor Sublime

Que hacer para exportar un producto

Internacionalizar un producto no es fácil. Se deben analizar variables de lo que se quiere exportar y de la empresa.

El reto de un empresario para insertar su empresa y productos en los mercados internacionales, va mucho más allá de vender en el exterior por medio de contactos con importadores o realizar ventas esporádicas. Es necesario tener una visión a largo plazo.

La internacionalización es una operación estratégica que involucra todas las áreas funcionales de la empresa, requiere dedicación, entusiasmo y prepararse para llegar a ser un exportador exitoso. Esto debe complementarse con un espíritu emprendedor comprometiéndose con la creatividad y el profesionalismo, teniendo presente cuáles son sus fortalezas y oportunidades y sus debilidades y amenazas.

¿Es exportable mi producto?

Debo tomar en cuenta las siguientes variables, las que me darán las características de mi oferta exportable. En definitiva me debo preguntar si mi producto es competitivo.

* Características, diseño.
* Presentación y/o embalaje.
* Precio, calidad certificada.
* Servicio de entrega, atención postventa.
* ¿Ofrece algo distinto a lo que brinda mi competencia?

Abriéndose al mundo

En el mundo globalizado en que estamos insertos es indispensable que la empresa incorpore la tecnología, tanto en su proceso productivo como de gestión, en la obtención de información y en la forma de promoverse. Por lo tanto, tiene que poseer la infraestructura mínima para comunicarse con los clientes extranjeros en el menor tiempo posible: Internet, correo electrónico, fax, señalando una dirección donde pueda ser ubicado en forma permanente. La disponibilidad de un sitio web, cada vez reviste de mayor importancia para difundir el producto, la empresa y captar oportunidades de negocios.

Asimismo, la empresa debiera contar con profesionales que dominen un idioma extranjero, de preferencia el inglés. Al menos uno de tales profesionales debiera dedicarse a tiempo completo al tema exportador, accediendo a través de Internet a información privilegiada de casi todos los mercados del mundo. El conocimiento oportuno de la información permitirá a la empresa perfeccionar el proceso de toma de decisiones, optimizar la comunicación y colaboración con sus contrapartes, mejorar a un bajo costo la visibilidad internacional de la empresa y captar nuevos clientes sin incurrir en grandes inversiones en marketing.

¿Cómo vendo mis productos?

Es necesario revisar la conveniencia de seleccionar a quién venderé mi producto y por lo tanto revisar las especificidades que cada forma de venta tiene. Esto dependerá del mercado al que desee exportar y los canales de distribución que ahí existan.

1. Exportación directa: Venta directa a clientes, venta a mayoristas / minoristas, venta en ferias, etc
2. Exportación indirecta: Venta a través de una empresa de exportación o un distribuidor a mercados extranjeros con sede en el país, venta a través de empresas extranjeras con sede en el país, venta medíante representantes o comisionistas de exportación, con sede en el país, etc.


fuente:blog-emprendedor.info
Fecha
04/Feb/2011
Etiquetas
exportar producto Internacionalizar empresa variables empresario mercados internacionales internacionalización exportación
x
Subir un negocio a la red

Subir un negocio a la red

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas subir tu negocio a la red, tener un negocio virtual. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información respecto al tema...

17/Dic/2011
Como superar el miedo o temor a vender

Como superar el miedo o temor a vender

El miedo a vender varía de persona a persona. El primer paso para superar este temor es identificarlo. Piensa en cada paso del proceso de ventas: Buscar clientes potenciales, establecer citas, calificar prospectos, hacer presentaciones, manejar objeciones, cerrar la venta y pedir referencias. Califi...

15/Dic/2011
Como cerrar con éxito una venta telefónica

Como cerrar con éxito una venta telefónica

Cada vez mas empresas incorporan la venta telefónica, ya sea como único canal de venta o bien para incrementar su rentabilidad y aumentar la variedad de contactos. También la utilizan para minimizar costos, dar una mejor atención al cliente y reforzar su imagen corporativa. Existen ciertos patrones ...

14/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...