Enviar a email
  

  
Viernes 04/Dic Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Tiempo de lectura:
03:04 min.
04/Feb/2011
Emprendedor Sublime

Precauciones - Antes de Comprar una Franquicia

Antes de comprar Franquicia tome nota

* Estudie cuidadosamente el documento que describe la información y el contrato propuesto.

* Entreviste personalmente a los propietarios actuales. (Los mismos deben figurar en el listado del documento informativo.) Visitarlos personalmente puede ayudarlo a identificar a las personas que actúan como ?cómplices? (shills) ? personas pagadas para dar referencias o informes favorables. No confíe en una lista de referencias seleccionadas por la compañía porque la misma puede contener ?cómplices.? Consulte a los propietarios y operadores del negocio si la información revelada en el documento de datos del negocio concuerda con su experiencia con la compañía.

* Investigue las afirmaciones hechas por la compañía respecto a los ingresos potenciales. Algunas compañías pueden afirmar que usted podrá ganar un determinado ingreso o que los compradores de las franquicias u oportunidades de negocio existentes ganan un determinado monto. Las compañías que hagan declaraciones sobre los ingresos deben proporcionarle, por escrito, la base sobre la cual fundan su aseveración. Sospeche de toda compañía que no le demuestre por escrito la fórmula de base de cálculo de sus afirmaciones.

* Los vendedores también deben mencionarle por escrito el número y el porcentaje de propietarios que obtuvieron los resultados prometidos por la compañía o aquellos resultados que dicen que usted alcanzará. Tenga presente que las afirmaciones muy amplias respecto de las áreas exitosas del negocio ? por ejemplo: ?Forme parte de nuestra industria valorada en $4 mil millones? ? pueden no representar su probabilidad de éxito. Reconozca también que, una vez que usted compre el negocio, es probable que tenga que competir con otros propietarios de franquicias o comerciantes independientes con más experiencia que usted.

* Busque y compare franquicias con otras oportunidades de negocio. Algunas compañías pueden ofrecerle beneficios que no brinda la primer compañía que usted consideró. El manual llamado Franchise Opportunities Handbook, publicado anualmente por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Department of Commerce), describe más de 1,400 compañías que ofrecen franquicias. Contacte aquellas compañías en las que está interesado. Solicíteles los documentos de revelación conteniendo los datos informativos y compare sus ofertas.

* Escuche cuidadosamente la presentación de venta. Algunas tácticas de venta deberían indicarle que tenga precaución. Por ejemplo, si usted es presionado para firmar inmediatamente ?debido a que los precios subirán mañana? o ?porque otro comprador desea cerrar el trato,? tome su tiempo. Un vendedor que tiene una buena oferta para usted, no utiliza tácticas de venta de alta presión. Bajo la regulación de la FTC, el vendedor debe esperar al menos 10 días hábiles luego de haberle entregado la documentación obligatoria antes de aceptar su dinero o la firma de su contrato. Sea precavido si el vendedor dice que el trabajo es muy fácil. La idea de ganar ?dinero fácil? puede parecer atractiva, pero generalmente el éxito requiere esfuerzo.

* Obtenga las promesas del vendedor por escrito. Cualquier promesa hecha verbalmente por un vendedor debe estar escrita en el contrato que usted firme. Si el vendedor le dice algo pero luego esto no se menciona en el contrato o dice algo diferente, lo que tendrá valor es lo que está escrito en el contrato. Si el vendedor se resiste o pone obstáculos para poner las promesas verbales por escrito, esté alerta a problemas potenciales y considere hacer negocio con otra firma.

* Considere la asesoría profesional. Consulte un abogado, contador o asesor de negocios y pídale que revise el documento de datos del negocio y el contrato propuesto. El tiempo y el dinero que gaste en la asistencia profesional e investigación ? como llamadas telefónicas a los propietarios actuales ? puede salvarlo de una mala inversión.


fuente:ahorre.com
Fecha
04/Feb/2011
Etiquetas
Precauciones Comprar Franquicia franquicias
x
Pros y contras de adquirir una franquicia

Pros y contras de adquirir una franquicia

Las ventajas ofrecidas por las empresas basadas en la franquicia han aumentado considerablemente y entre ellas podemos mencionar:

28/Dic/2010
Franquicias Disponibles

Franquicias Disponibles

¿Deseas comprar una franquicia disponible en tu país? Generalmente, creemos que la mejor manera para convertirte en tu propio jefe es comprar una franquicia. Usted sabe que toma tiempo y dinero...

22/Jun/2010
La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador

La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador

Como en cualquier otra sociedad, las relaciones humanas juegan un papel fundamental para el correcto desarrollo del modelo de franquicias. ¿Sabes cuales son las mejores prácticas para mantener sana estas relaciones? Descúbrelo con un clic...

22/Jun/2010
Negocio Propio: Una Franquicia

Negocio Propio: Una Franquicia

Este artículo comenta de los principales retos a enfrentar si una persona decide tener una franquicia como negocio propio. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de este tipo de negocio...

22/Jun/2010
Franquicia Vs. Emprendimiento

Franquicia Vs. Emprendimiento

La búsqueda de formas de negocios, da como resultado una lista de actividades clasificadas: desarrollo de nuevos productos, franquicias, negocio familiar, la comercialización de productos ya existentes...

31/May/2010
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...