Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:37 min.
04/Feb/2011
Emprendedor Sublime

Como empezar un negocio de importaciones y exportaciones

Si estás pensando en comenzar un negocio para importar y exportar debes tener claro que se necesita mucha preparación para hacerlo.

Compartir
Un negocio de importación exportación es un negocio potencialmente lucrativo. Su éxito depende de tu habilidad de configurar correctamente la empresa manteniéndose dentro de las regulaciones de tu país y de los países desde los que planeas importar o a los que vas a exportar bienes para obtener un beneficio. Sigue leyendo para saber cómo se empieza una empresa de importación y exportación.

Como comenzar un negocio para importar y exportar

1. Contacta los consulados o embajadas de los países en los que estarás importando o exportando. Estas oficinas te entregaran directorios de la industria, listas de fabricantes y mucho más para ayudarte a que tu negocio prospere.

2. Comunícate regularmente con el consulado de tu país para prepararte para importar bienes desde otros países.

3. Obtén un número de registro del departamento de impuestos de tu país.

4. Consulta acerca de requerimientos de licencia para operar un negocio de importaciones-exportaciones en tu país. Muchos países no requieren una licencia para operar este tipo de negocios a menos que estés planeando importar o exportar productos conocidos como ?de alto riesgo? como licores, ciertos alimentos o productos farmacéuticos. Es una buena idea mantenerse en elementos de bajo riesgo cuando estés empezando tu negocio para que no tengas que enfrentarte a cuotas o restricciones.

4. Asegúrate de que no existen embargos o barreras comerciales creados en contra de cualquier país hacia el que quieras exportar o importar bienes. Contacta primero a tu propio gobierno para saber si existen embargos a los países que estas considerando. Luego contacta el consulado o embajada para saber si existen restricciones contra los productos de tu país.

6. Consulta con tu banco sobre obtener una carta de crédito para comercio internacional. Esto reducirá significativamente tu riesgo cuando hagas negocios porque los bancos se aseguraran de que los productos son entregados antes de que el dinero se intercambie.


fuente:infobae.com
Fecha
04/Feb/2011
Etiquetas
negocio importaciones exportaciones importar exportar preparación empresa bienes
Finanzas para el emprendedor.

Finanzas para el emprendedor.

Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros.

16/Abr/2012
Consejos para vender bien una empresa.

Consejos para vender bien una empresa.

Como vender una empresa de la mejor manera y obteniendo los maximos beneficios. Cuidados a la hora de vender empresas.

30/Mar/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...