Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:16 min.
26/Abr/2011
Emprendedor Sublime

Las señales de un fracaso en los negocios

Las empresas quebradas, especialmente en las primeras etapas de operación, pueden ser el resultado de una pobre planeación o ejecución. El fracaso en los negocios puede ser también el resultado de una repentina falta de fondos, ya sean provenientes de inversionistas privados o préstamos bancarios. Para asegurarte de que tu compañía no se hunda, debes prestar atención a los indicadores clave de un inminente fracaso empresarial.

Compartir
Falta de fondos

Es muy común que los nuevos negocios demoren un tiempo en volverse rentables recuperando los costos de inicio. Muchos negocios prometedores con modelos de negocios viables fallan porque no cuentan con el dinero suficiente para superar la fase inicial de crecimiento y desarrollo. Una compañía de software por ejemplo, debe primero abrir una oficina, contratar empleados, desarrollar un producto comercializable y gastar dinero en una campaña de marketing antes de comenzar a crear beneficios. Y además tomara tiempo para que los ingresos compensen los gastos iniciales. Del mismo modo, si una compañía más grande intenta abrir un nuevo sector de negocios pero no le otorga los fondos suficientes, puede perder toda su inversión en ese sector. Haz proyecciones de la cantidad mínima de dinero que necesitarías para pasar la fase inicial y luego asume que vas a fallar a menos que esa cantidad sea dos veces el costo del proyecto.

Proyecciones positivas poco realistas

Debido a la actitud generalmente positiva que es absolutamente necesaria para un emprendedor exitoso, muchos dueños de nuevos negocios asumen que podrán hacer mucho más dinero e incurrir en gastos mucho menores que lo real. Incluso las empresas establecidas se enfrentan a este problema, ya que varios individuos hacen proyecciones poco realistas para sacar adelante sus agendas en la compañía. Para contrarrestar esta tendencia a la polarización, desarrolla y utiliza un sistema de controles y balances para verificar las cifras clave y las expectativas.

Administración poco adecuada o sin experiencia

Puede que te encante tu idea y te preocupes por tu compañía, pero si no tienes experiencia en el campo o en la administración en general, lo más probable es que termines enfrentándote a muchos problemas que nunca consideraste. Incluso si tienes un plan ganador, ningún plan es bueno hasta que sea ejecutado efectivamente. Incluso si signifique disminuir los beneficios, contrata otros expertos para delegar las tareas más detalladas o para administrar tu negocio. Esto se aplica a las empresas establecidas también. Incluso si una empresa tiene una historia de éxito, si cuenta con una mala administración, puede paralizar todos los aspectos de la operación.

Pobre ambiente económico

Un modelo de negocios que es generalmente efectivo puede no prosperar en lugares y tiempos determinados. Muchos negocios fallan porque no se dan cuenta de que una tienda que tiene éxito en un punto A puede fallar completamente un poco más allá en el punto B, o una industria que vio un crecimiento explosivo un año puede reducirse en otro año. Muchos mercados tienen sus propias demandas particulares, y todos los mercados fluctúan. La principal forma en la que una compañía puede contrarrestar estas fluctuaciones es basándose en extensivas investigaciones de mercado.
Fecha
26/Abr/2011
Etiquetas
señales fracaso negocios empresas que
bradas empresarial
Finanzas para el emprendedor.

Finanzas para el emprendedor.

Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros.

16/Abr/2012
Consejos para vender bien una empresa.

Consejos para vender bien una empresa.

Como vender una empresa de la mejor manera y obteniendo los maximos beneficios. Cuidados a la hora de vender empresas.

30/Mar/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...