Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:33 min.
26/Abr/2011
Emprendedor Sublime

Que hacer si se te ha ocurrido una gran idea de un negocio o producto

¿Se te ha ocurrido una idea brillante de un negocio o has inventado algun producto?

Compartir
Todo el mundo puede inventar algo, por lo tanto hay una gran posibilidad de que se te ocurra una gran idea. ¿Que se debe hacer a continuacion? Existe un largo camino entre el punto A (la gran idea) y el punto B (el gran pago).

Aqui econtraras el camino a seguir.

¿Estas seguro de que tu idea es verdaderamente extraordinaria?

Por cada iPod, Toyota prius o Amazon kindle existes innumerables prototipos y planes de negocios olvidades en aticos y estantes por todo el mundo. La naturaleza de los inventores y creativos es que a menudo construyen algo que creen que es fantastico solo porque disfrutan creando.

Lleva a cabo tu investigacion

Esto quiere decir que de tienes que hacer una investigacion de mercado para entender las dinamicas de la industria de tu producto. Esto puede incluir encuestas, que pueden ser llevadas a cabo facilmente por Internet, Focus groups de consumidores para determinar como reaccionan a tu porducto o idea, y, lo mas important, el analisis competitivo para determinara cuales son las alternativas que tienen los consumidores, ademas de tu producto.

Un beneficio clave del analisis competitivo es que te daras cuenta de si eres solo tu el que tiene esa gran idea, o si otra persona tambien la tiene. Existe un viejo adagio: Si estas pensando en eso, alguien mas ya lo esta llevando a cabo. Y eso puede estar bien, porque tu solucion puede ser mejor. Pero aun asi, todavia necesitas saber que mas hay ahi afuera.

Protege tu idea

Muchas aspirantes a emprendedores estan dispuestos a informara al mundo de su idea antes de que hayan hecho algo para protegerla de ser robada por sus competidores. Las ideas son muy dificiles de proteger, asi que deberia consultar a un consejero confiabel, como un abogado, si sientes que debes proteger un concepto.
Fecha
26/Abr/2011
Etiquetas
nueva idea negocio producto gran idea inventar
Finanzas para el emprendedor.

Finanzas para el emprendedor.

Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros.

16/Abr/2012
Consejos para vender bien una empresa.

Consejos para vender bien una empresa.

Como vender una empresa de la mejor manera y obteniendo los maximos beneficios. Cuidados a la hora de vender empresas.

30/Mar/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...