Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:20 min.
02/Ago/2011
Emprendedor Sublime

Como superar el miedo al fracaso en los negocios

Comenzar un negocio no es fácil. Existen muchas cosas por hacer, investigar, probar y explorar antes de dar ese gran primer pasó. Cuando se agrega a la mezcla el temor al fracaso, no es sorprendente que muchos aspirantes a dueños de empresas pequeñas nunca consigan siquiera comenzar sus negocios.

Compartir
El miedo al fracaso puede ser paralizante. Puede hacer que te cuestiones lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. El temor puede hacer que estés siempre planeando y nunca des el primer paso. Puede comerse tu confianza y eventualmente, dejarte incapaz de actuar.

Pero el miedo también puede ser motivador. Cuando sabes que es lo que quieres alcanzar y estas estas consciente del temor que te puede retener, puedes seguir ciertos pasos para usar la incertidumbre y la preocupación como un empujón.

Si estas comenzando un negocio o estas a punto de alcanzar otro logro importante, usa estos consejos para superar el temor al fracaso y empujarte hacia el éxito.

Investiga acerca del negocio

El miedo a fracasar en los negocios puede ser a menudo exacerbado cuando existen muchas incógnitas. A pesar de que es imposible que tengas toda la información relevante, armarte con los datos más importantes y usarlos para tomar decisiones inteligentes puede ayudar a aliviar el miedo a fracasar. Tener acceso a la información y el ?saber? puede empoderarte.

Una cosa con la que tener cuidado cuando investigues y recolectes información es no enfocarse demasiado en datos que te haga perder de vista tu propósito. Es posible cautivarse tanto en la etapa de investigación que entres en un modo pasivo, estacionario y te sea aún más difícil actuar. Debes ser diligente y cuidadoso en la recolección de información, pero también debes mantener la perspectiva.

Crea un plan solido

Escribir un plan de negocios no es fácil, pero generalmente vale el tiempo que se le dedica. Un plan efectivo puede ayudar a que te hagas una idea desde la etapa más temprana y crees un próspero negocio. Puede actuar como una hoja de ruta guiándote a través de todo el negocio, desde su inicio hasta su proceso de crecimiento.

Establecer metas también puede ser una manera efectiva de ceñirse al plan y eliminar un poco del temor. Dividir las metas grandes en pasos más pequeños y usar objetivos de tipo SMART puede ser efectivo para reducir el miedo al fracaso.

Identifica un plan B

Algunos pueden decir que crear un plan de contingencia te prepara para el fracaso, pero en realidad puede hacer más fácil arriesgarse. Cuando comienzas un negocio, estas tomando un riesgo medido, y considerando los resultados que pueden ocurrir y planeando de acuerdo a ellos, puedes construir confianza y estar seguro de tus decisiones.

También es importante notar que un plan B no tiene por qué enfocarse solamente en un flujo alternativo que seguirás si es que fallas. Tu plan B puede ser una manera de considerar y planear caminos alternativos hacia tu meta global. Esto puede darte flexibilidad y ayudarte a hacer ajustes a tu meta principal a medida que avanzas en el proceso.

Considera el precio de la inactividad

Previendo lo que puede ocurrir si no te arriesgas luchando por tu objetivo puede ser una motivación poderosa. El pensamiento de cómo te sentirás en el futuro si es que sueñas con crear tu empresa pero no lo haces puede ser suficiente para empujarte más allá del miedo.

Obtén soporte

Cuando haces algo tu solo, es fácil quedarse atrapado dentro de tu propia cabeza. La incertidumbre, las preguntas y el miedo al fracaso pueden ser abrumadores cuando no tienes un sistema de soporte para acompañarte en tu viaje. Tu equipo de soporte puede ser un compañero de negocios, esposa, mentor, coach o amigo. En la medida en que tu sistema de soporte aumente tu confianza, te ayude a pensar de forma objetiva y te anime, a menudo podrás reducir el temor al fracaso porque sabes que no estás solo.

El miedo no es algo malo. Puede hacerte trabajar más duro, prepararte más y disfrutar del éxito. Si estas comenzando un negocio y te sientes abrumado por el miedo al fracaso, intenta afrontar el desafío y te sorprenderás de hasta donde puedes llegar.
Fecha
02/Ago/2011
Etiquetas
superar miedo fracaso negocios plan
Finanzas para el emprendedor.

Finanzas para el emprendedor.

Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros.

16/Abr/2012
Consejos para vender bien una empresa.

Consejos para vender bien una empresa.

Como vender una empresa de la mejor manera y obteniendo los maximos beneficios. Cuidados a la hora de vender empresas.

30/Mar/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...