Enviar a email
  

  
Jueves 28/Ene
Tiempo de lectura:
01:00 min.
29/Sep/2011
Emprendedor Sublime

Ury: “La negociación: una habilidad importante”

William Ury. Norteamericano. Hoy es director del International Negociation Network, organismo que actúa como intermediario neutral en negociaciones internacionales de gran complejidad y cuyo director es el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter.

Actualmente, la negociación se está convirtiendo en una de las habilidades más importantes que debe poseer un directivo. A medida que las organizaciones pasan de ser pirámides jerárquicas a ser redes horizontales, hay una revolución en la forma de tomar decisiones. Ya sea porque hay que dar órdenes de abajo hacia arriba o porque se debe negociar horizontalmente, en el trabajo cotidiano dependemos de docenas de individuos y compañías sobre las que no ejercemos un control directo. Pero ya no basta simplemente con dar órdenes, la realidad nos obliga a negociar.

En el mundo empresarial, cada vez más, la responsabilidad del trabajo descansa en equipos y en fuerzas de tareas. Los negocios se llevan a cabo a través de asociaciones y de alianzas estratégicas. Y el crecimiento se logra muchas veces mediante fusiones y adquisiciones. Cada una de estas formas organizacionales exige una negociación continua y, a medida que el ambiente de negocios cambia, se impone la “renegociación”. Por lo tanto, la única opción que tenemos es la de aprender a tomar decisiones en conjunto.

Sus libros “Sí, de acuerdo!”, escrito junto a Roger Fisher, y “¡Supere el no!” vendieron más de cinco millones de copias en todo el mundo.
Fecha
29/Sep/2011
Etiquetas
negociación William Ury Norteamericano habilidades
Administrar un negocio pequeño: 5 controles.

Administrar un negocio pequeño: 5 controles.

Es vital llevar controles de información para administrar un negocio pequeño. No es simplemente vender, pedir inventario cuando se nos antoje, y al final ver el estado de cuenta y pensar que eso fue lo que ganamos de utilidad.

25/Ene/2012
Qué hacer cuando una idea de negocios fracasa

Qué hacer cuando una idea de negocios fracasa

En los negocios, como en la vida, enfrentamos los fracasos de manera diferente. Puede que los ignoremos para no sentirnos mal con nosotros mismos. No nos gusta aceptar que cometimos un error. Otras veces, culpamos a otros. Yo pienso que esa es la peor manera.

03/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...