Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:32 min.
16/Dic/2011
Emprendedor Sublime

¿Cómo mantener a los clientes satisfechos?

Las empresas se encuentran en una constante lucha por lograr mantener las satisfacción de los clientes.

Compartir
Uno de los principales mandamientos dentro de una empresa debería ser perseverar en una relación cordial y amigable con los clientes, intentando satisfacer todas sus necesidades en cuanto a los productos o servicios, así como también en la atención que esperan.
Una persona satisfecha con la atención recibida transmite su entusiasmo a más personas, según un estudio realizado por American Marketing Association (A.M.A), cien clientes satisfechos producen 25 nuevos clientes.
Por cada queja recibida existen otros 20 clientes que opinan lo mismo, pero que no presentan un reclamo, lo que ayudaría a mejorar la atención para el futuro.
El costo de conseguir un nuevo cliente equivale a cinco veces el de mantener satisfecho al que ya está ganado.
Con el fin de mejorar la atención al clientes y lograr su satisfacción, es recomendable poner en práctica las siguientes técnicas:

Seguimiento
Se trata de un seguimiento que permita asesoramiento para mejorar el negocio. Para mantener un cliente satisfecho, es vital estar pendiente de él, saber sus gustos, cómo utiliza los productos, cuándo y dónde.
No es necesario cuando se trata de productos o servicios sencillos, pero si no es así, realizar un buen seguimiento asegura, no solo la fidelización, sino que también mejora la confianza con los compradores.

Entregar más de lo prometido
Todo lo que contribuya a aportar más valor para el servicio o producto final del cliente, es siempre un punto a favor. Da igual si se trata de reducir el tiempo de espera, ajustar el precio, ofrecer servicios o productos añadidos, todo sirve.

Resolver los problemas a tiempo
Siempre existen problemas con los productos, por lo que se debe estar alerta para ser eficiente y eficaz en resolverlos. Clientes insatisfechos y dolidos al sentir que no compraron lo correcto, depende completamente de la atención que se les otorgue.
Fecha
16/Dic/2011
Etiquetas
empresa relacion clientes atencion futuro seguimiento asesoramiento problemas producto eficiente insatisfechos
Subir un negocio a la red

Subir un negocio a la red

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas subir tu negocio a la red, tener un negocio virtual. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información respecto al tema...

17/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...