Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:55 min.
19/Dic/2011
Emprendedor Sublime

¿Qué es la gestión del tiempo?

La gestión del tiempo es el arte de ordenar, organizar, programar y establecer un presupuesto con el propósito de generar un trabajo más efectivo y productivo.

Compartir
La gestión del tiempo se ha vuelto crucial en los años recientes a raíz del mundo ocupado las 24 horas del día, siete días a la semana en el que vivimos.
Administrar el tiempo es importante para todos. Gestionar el tiempo también es crucial para estudiantes, docentes, trabajadores, profesionales y dueñas de casa. La gestión del tiempo es más esencial para la persona que es dueña de su propio negocio.

Gestionar es planear.
Un aspecto importante de la administración del tiempo es la planeación. Esto involucra dedicar más tiempo al principio para reorganizar la vida. La mayoría está de acuerdo en que el primer paso para una gestión del tiempo eficiente es organizar el lugar de trabajo o el hogar.
Incluso si el horario personal está bien organizado, pero la oficina y el sistema de archivos son un desastre, se perderá tiempo tratando de trabajar de forma eficiente en un lugar desordenado.
Luego de limpiar, depurar y reorganizar el hogar o la oficina, el próximo paso en la gestión del tiempo es buscar todas las actividades en las que se participa durante la semana. Cada detalle debe ser escrito, incluyendo el tiempo que toma darse una ducha, vestirse, viajar, asistir a reuniones, hacer llamados telefónicos, limpiar la casa, cocinar la cena, recoger a los niños, llevarlos a casa luego de sus actividades, y alimentarse. También incluye el tiempo para entretenimiento o ejercicio, como conducir al gimnasio, salir caminar, ver televisión o navegar por Internet.
Cuando las personas ponen por escrito cada una de sus actividades, se dan cuenta de que queda muy poco tiempo para dormir. El resultado de esto es que muchas actividades deben ser recortadas, eliminadas, agrupadas o delegadas.
Priorizar las actividades usando una escala de uno a tres, con uno siendo lo más importante y tres lo menos, puede ayudar con esta tarea.
Por último, la buena gestión del conocimiento involucra mantener un calendario de las actividades y tareas que son consideradas importantes. Este calendario o planeador diario es útil para mantenerse en la tarea, pero también se requiere auto disciplina.
Programa un tiempo de descanso para todos los días y por lo menos un día a la semana. Se organizado, pero no seas un esclavo de la gestión del tiempo.

Fuente de imagen: mujeresdeempresa.com
Fecha
19/Dic/2011
Etiquetas
gestion tiempo ocupado semana administrar negocio planeacion organizado reorganizar actividades priorizar esclavo
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...