Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:51 min.
20/Dic/2011
Emprendedor Sublime

7 pasos para hacer tu marca más conocida

Pregunta a cualquier gran corporación y te dirán que su marca es una de sus más valiosos activos.

Compartir
La marca es el primer paso para diferenciar tus productos y servicios de tus competidores. Ahora, más que nunca es más fácil establecer tu marca en el mercado sin gastar grandes cantidades de dinero. Usa estos 7 pasos para publicitar la marca de tu empresa este año para obtener beneficios en los años que están por venir.

1. Evalúa lo que el mercado piensa acerca de tu marca actual
Encuesta a tus clientes luego de sus compras, por qué seleccionaron tus productos y servicios por sobre los de la competencia.
La encuesta revelara proposiciones valiosas que puede que no estés articulando apropiadamente. Pueden existir beneficios intangibles escondidos acerca de tus productos y servicios que no estas aprovechando en tus campañas de marketing actuales.

2. Define tu marca
Escribe un discurso acerca de tu empresa usando el lenguaje de tus clientes. No uses conceptos difíciles de entender. Aborda los problemas de tus clientes y como tu producto o servicio los soluciona.
Si tu negocio es el marketing online y el posicionamiento en buscadores, tus clientes pueden no entender lo que esos términos y conceptos significan realmente y como se beneficiarían usando tus servicios. Habla acerca de más visitas a sus sitios que provengan desde buscadores sin tener que pagar.
Si puedes concentrar las cualidades de tu empresa en un eslogan que sea fácil de recordar, tu probabilidad de tener éxito en la promoción de tu marca se incrementa.

3. Se consistente al expresar el valor que entrega tu negocio
Persigue implacablemente las cualidades de tu negocio en todas las oportunidades que tengas, ya sea tu sitio web, el servicio al cliente, el empaque de tus productos, posts en blogs, mensajes en Twitter o estados de Facebook.
No cambies los valores de tu negocio dependiendo de los clientes que estas atendiendo en el momento.

4. Inicia un blog
Un blog te entrega una plataforma para discutir cuestiones relacionadas a tu industria, los problemas de tus clientes y las tecnologías emergentes en tu mercado. También te entrega una oportunidad para interactuar con tus clientes. Actualiza tu blog frecuentemente. Lee todos los comentarios y participa en las conversaciones.
No tengas miedo de referirte a tus competidores si es que no puedes resolver el problema. Debes decir la verdad para ganar la confianza de tus clientes.

5. Usa los medios sociales
Usa las interacciones sociales para reforzar tu marca.
Postea fotografías interesantes relacionadas a tu mercado, negocio, productos y servicios en Flickr. Usa YouTube para promocionar tu marca.
Incluso postea malas críticas acerca de tus productos y contrarréstalas entregando a tus lectores evidencia amplia de lo contrario o promete arreglar los problemas lo antes posible.

6. Monitorea tu marca
Puedes usar Google alerts para monitorear tu marca de forma gratuita. O puedes contratar una empresa externa para que lo haga. Te entregaran un reporte diario si es que existen menciones de tus productos y servicios.
Si ves un patrón consistente de menciones negativas acerca de tu marca, sabrás que tienes un problema y que necesitas resolverlo de inmediato.

7. Mantente enfocado
Promocionar tu marca es un esfuerzo a largo plazo y puede que no veas resultados de inmediato. No te frustres y abandones todo. Tu marca evolucionará con el tiempo a medida que introduces nuevos productos y servicios y la economía se recupera.


Fuente de imagen: clubdarwin.net
Fecha
20/Dic/2011
Etiquetas
marca productos competidores mercado publicitar evalua encuesta beneficios marketing posicionamiento eslogan blog medios monitorea
Subir un negocio a la red

Subir un negocio a la red

En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para que puedas subir tu negocio a la red, tener un negocio virtual. Continúa leyendo el artículo para obtener mayor información respecto al tema...

17/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...