Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
02:49 min.
21/Dic/2011
Emprendedor Sublime

10 errores comunes que se cometen al comenzar una empresa.

Comenzar un negocio no siempre es fácil. Existen tantas cosas en las que pensar y decisiones que tomar; la presión puede hacer que tomes una mala decisión que puede dañar tu potencial para el éxito, o que por lo menos te cueste.

Compartir
No existe un plan infalible para lograr el éxito de las nuevas empresas, existen muchos errores comunes y peligrosos que un gran porcentaje de dueños, de nuevos negocios cometen y que pueden impactar negativamente al negocio.
Estos son diez de los errores más comunes que se deben evitar para empezar una empresa

1. Evitar la etapa de planeación
Sin un plan sólido para tu negocio, estarás operando en la oscuridad. Los planes más importantes a considerar incluyen el plan de negocios, el plan financiero y el plan de marketing.

2. No establecer metas
Las metas pueden darte una dirección cuando comienzas tu empresa y mantenerte en el camino correcto. Puedes identificar a dónde quieres llegar y definir pasos específicos que serán necesarios para llegar a ese lugar.

3. Infravalorar los productos y servicios
Muchas veces la falta de confianza en nuestra habilidad y el miedo al fracaso causan que valoremos nuestros productos o servicios de forma ineficiente.
Debes explorar el mercado a fondo a medida que empieces para identificar el mejor precio de entrada para lo que vendes.

4. Evitar las nuevas tecnologías
Como dueños de pequeños negocios, la tecnología puede entregar nuevas oportunidades, ayudarnos a hacer nuestro trabajo más eficientemente e incluso ahorrarnos dinero. Pero la falta de voluntad para adaptarse a los avances de la tecnología puede dañar tu negocio a corto o largo plazo.

5. Sentir miedo al marketing
El marketing puede tomar varias formas, desde el boca a boca a la publicidad tradicional y en Internet. No existen reglas establecidas cuando se trata de marketing; el mejor tipo depende de tus necesidades y público objetivo.

6. No saber cuál es tu cliente ideal
Una parte vital de cualquier campaña de marketing exitosa es comprender quien es tu cliente ideal. Necesitas hacer tu estudio de mercado para identificar a quienes quieres llegar, donde los vas a encontrar y como reaccionaran a tus actividades.

7. Gastar en exceso
Algunos nuevos dueños de negocios sienten que tienen que gastar mucho para obtener lo mejor de lo mejor, desde la ayuda con el marketing, el equipamiento y el software. Existen otras opciones igualmente viables y menos costosas si es que estas dispuesto a investigarlas. Crear y ceñirse a un presupuesto para evitar el exceso en los gastos es siempre una excelente idea.

8. Ser demasiado ahorrativo
Algunos dueños de pequeñas empresas que no gastan, caen en el otro extremo del espectro. Si bien existen ciertas formas de comenzar y hacer crecer un negocio con fondos limitados, ir demasiado lejos y no invertir ningún tipo de capital en tu negocio puede limitar severamente tu potencial de éxito.

9. Hacerlo todo uno mismo
Delegar puede ser una de las mejores formas de hacer crecer las empresas, liberando tiempo para actividades de negocios y establecer un equipo posicionado para el éxito futuro.

10. No comprometerse con el negocio
Comenzar una empresa requiere de una serie de rasgos de carácter como unidad, dedicación y un serio sentido del compromiso. Los dueños de negocios pequeños necesitan asumir que deben sacrificarse y enfrentar los desafíos de frente si es que desean que sus negocios sean exitosos.

Todos cometemos errores. La clave es estar conscientes de ellos y trabajar de forma consistente para tomar decisiones informadas e inteligentes en el negocio.

Fuente de imagen: pymesyautonomos.com
Fecha
21/Dic/2011
Etiquetas
plan infalible exito empresas dueños negocios negativamente planeacion financiero marketing metas servicios tecnologias cliente ideal gastar exceso ahorrativo delegar
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...