Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:30 min.
28/Dic/2011
Emprendedor Sublime

10 consejos para motivar y mejorar la comunicación en épocas de crisis

En momentos de crisis, los responsables de las empresas y organizaciones se hallan frente a esta dificultad añadida a la hora de motivar al recurso por excelencia: LAS PERSONAS.

Compartir
Es complejo motivar y mantener el nivel de compromiso de las personas empleadas en una organización con los objetivos generales de la empresa, esta dificultad se ve acrecentada en momentos de apuro. Ante esta situación cabe preguntarse si el liderazgo en momentos de crisis es semejante a los momentos de gestión “normales” o si por el contrario es preciso orientar los esfuerzos en direcciones específicas. Porque en la crisis ¿Cómo afectan los fracasos? ¿Es posible fomentar la innovación?¿Cómo incentivamos la innovación?
Es humano el reaccionar aumentando la preocupación y aflorar sentimientos de temor ante la amenaza del cambio.

He aquí algunas pautas orientadas a los líderes y responsables de motivar personas, referidas a cómo mejorar la comunicación:

1. Escuche tanto como habla.

2. Mejore sus habilidades de comunicación mediante la práctica y la observación.

3. Desarrolle un estilo de conversación profesional que se adapte a su personalidad y que sea adecuado a su lugar de trabajo.

4. Reconozca que los mensajes no verbales son tan importantes como los verbales.

5. Lea las emociones detrás de las palabras de un interlocutor.

6. Propicie una atmósfera libre de amenazas, en la que sus colaboradores o empleados se sientan cómodos hablando de sus sentimientos.

7. Prepárese para las crisis de comunicación.

8. Atienda los problemas rápidamente.

9. Ofrezca sólo crítica constructiva. Concéntrese en el problema, no en la persona.

10. Haga preguntas exhaustivas y que inviten a la reflexión.

A la que más valor concedería sería la de trabajar por mejorar el “valor” del empleado. Algo así como aportar valor en el proceso productivo o de prestación de servicios desde la perspectiva de los clientes, pero, contemplado desde la perspectiva de los intereses de las PERSONAS de la organización.
Fecha
28/Dic/2011
Etiquetas
motivar compromiso personas organizacion objetivos empresa liderazgo crisis fracasos innovacion pautas comunicacion trabajo verbales emociones critica
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...