Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:17 min.
30/Dic/2011
Emprendedor Sublime

¿Cómo crear tu estrategia de innovación?

Las empresas que no renuevan sus productos y operación están condenadas a rezagarse: conoce las claves para generar una ruta de acción y mantenerte vigente en el mercado.

Compartir
Las empresas deben tener una estrategia de innovación como parte de su modelo de negocios, eso permite que los planes para el futuro tengan bases y buena planeación, lo peor que puede hacer una empresa es instalarse en la comodidad de que ha conquistado el mercado con un sólo buen producto
Tener una empresa que pueda hacer frente a la competencia en el futuro no implica tener una gran inversión, sólo implica destinarla a los rubros adecuados.
Para desarrollar la estrategia de innovación dentro de tu empresa es necesario que tomes en cuenta cinco ejes primordiales:

1) La inversión en capital de recursos humanos: Cuando creas un negocio, antes de nombrar vicepresidente a tu mejor amigo, diseña con calma los roles de trabajo y una vez que encuentres los elementos adecuados invierte en capacitación, para que estén al día de las nuevas tendencias del mercado.
2) Aplica los conocimientos innovadores en la generación de nuevos productos: No basta con que, generes una variante de tu producto, el mercado y los consumidores cambian constantemente, si tienes conocimiento del entorno es más fácil desarrollar una estrategia e incluso anticiparte a necesidades futuras.
3) Aprovecha apoyos públicos: Han desarrollado diferentes programas que privilegian la innovación empresarial, acércate y conócelos.
4) Protege intelectualmente tus resultados: Registrar una patente implica una inversión, sin embargo, el costo de no hacerlo puede ser mucho mayor.
5) Deja de lado los prejuicios. La innovación es un negocio rentable, que cada vez se renuevan e incluso son capaces de generar necesidades entre el público objetivo.
Fecha
30/Dic/2011
Etiquetas
empresas estrategias innovacion negocios inversion capital conocimientos productos resultados prejuicios
Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Análisis de los modelos de negocio a través del lienzo.

Si está Ud. Inmerso en un proceso de innovación, piensa que su negocio precisa ser redefinido, reinventado o bien necesita iniciar otra nueva actividad, resulta de gran utilidad identificar el modelo de negocio subyacente en su actividad mediante el bosquejo de la estructura de su negocio.

31/Ene/2012
Implanta las redes sociales en tu empresa

Implanta las redes sociales en tu empresa

¿Nos hemos planteado aplicarlas también de puertas para adentro? Algunas empresas ya han empezado a implantar soluciones 2.0 entre sus equipos para mejorar la comunicación interna.

23/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...