Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:58 min.
31/Dic/2011
Emprendedor Sublime

Ventajas del e-mail marketing

A la hora de crear una campaña de marketing por Internet existen muchos medios que se pueden utilizar para darse a conocer, pero sin duda uno de los más importantes sigue siendo el marketing por correo electrónico o e-mail marketing.

Compartir
A la hora de crear una campaña de marketing por Internet existen muchos medios que se pueden utilizar para darse a conocer, pero sin duda uno de los más importantes sigue siendo el marketing por correo electrónico o e-mail marketing

Existen una serie de ventajas que le hacen destacar sobre otras estrategias:

Ahorro de costos. Tan sólo hay que confeccionar el email, tener las listas de correo y enviar el email. Se ahorra la elaboración de varias estrategias.
Ahorro de tiempo. Como se ha dicho anteriormente, son unos sencillos pasos, y más con algún programa, será muy fácil realizar una campaña de marketing por email.
Es un medio directo. Tan pronto se envía el email está en el buzón de correo de la otra persona, y teniendo en cuenta que el correo suele ser consultado diariamente o al menos frecuentemente. Sólo hay que crear un asunto llamativo para que la persona acepte leer el contenido del email.
Es un medio flexible. Se permite hacer mediante diversos modos, ya sea un email informativo, con promociones y ofertas, Newsletter u otros formatos que se suelen utilizar.
Medio no intrusivo. Aunque en ocasiones pueda llegar a cansar recibir emails de marketing, lo cierto es que si se envían es porque son aceptados por el receptor, ya que de lo contrario se trataría de spam.
Es un mensaje proactivo, al contrario que otras estrategias de Internet, ya que el mensaje llega al receptor que lo lee tan pronto abre el correo.
Las campañas de e-mail marketing permiten conocer en tiempo real la efectividad de la campaña conociendo si son los resultados esperados, a quién le ha llegado el mensaje y otras cuestiones de interés.

El email marketing es una estrategia barata, tiene un muy bajo coste y efectiva. Además de ser una estrategia directa es rápida, el mensaje llega tan pronto se envía y se suele leer en un período de tiempo corto.
No se debe abusar del envío de emails promocionales ya que se podría caer en el spam. Aún existe gente que no utiliza internet o el correo electrónico, por lo que es conveniente, que se combine con otras estrategias de promoción.
Fecha
31/Dic/2011
Etiquetas
campaña marketing internet conocer mail ventajas costos tiempo medio mensaje estrategias efectividad promocion
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...