Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:34 min.
02/Ene/2012
Emprendedor Sublime

Elearning online, formación a distancia por internet

La formación por internet permite una mayor flexibilidad, muy importante para los trabajadores que cuentan con horarios que normalmente no permiten compatibilizar con cursos de formación y disponibilidad inmediata a cualquier hora. Todo esto hace que al día de hoy el elearning en internet sea uno de los recursos de formación más importante para trabajadores y desempleados.

Compartir
El elearning online es un proceso de enseñanza que se desarrolla por medio de internet, utilizando las herramientas online que se encuentran a disposición de la persona que accede al curso. El aprendizaje por este medio es muy cómodo y práctico.
Ya conocemos las ventajas del elearning en cuanto a la gestión del conocimiento dentro de la empresa y los beneficios que presenta a los trabajadores.
Algunas herramientas importantes de la formación online se encuentran integradas dentro de una misma plataforma: lecciones en la plataforma o para descargar en pdf, test y encuestas, foros, chat, posibilidad de contacto con el profesor.
La formación por internet permite una mayor flexibilidad, muy importante para los trabajadores que cuentan con horarios que normalmente no permiten compatibilizar con cursos de formación inmediata a cualquier hora.

Las 5 principales ventajas de la formación por internet son:

Acceso a muchos recursos
Posibilidad de interacción con profesores y alumnos
Mayor flexibilidad y libertad de horario
Ahorro de costes para la empresa
Sencillez y facilidad de uso

Adquirir nuevos conocimientos es cada día más importante para los trabajadores dentro de la empresa, sobre todo porque cada vez hay más exigencias y más tecnologías, nuevas formas de trabajar y nuevas necesidades que hacen que la empresa busque ser más competitiva y acabe exigiendo más a los empleados. También lo es para favorecer el desarrollo personal y profesional del trabajador, así como fomentar su motivación.
¿Por qué elegir la formación por internet? Porque es más económica, fácil de integrar, interactiva, fomenta la participación e interrelacción, ofrece múltiples recursos además de flexibilidad y disponibilidad horaria. El trabajador que tiene que hacer un curso de formación puede acceder a él, pudiendo dedicar más tiempo un día que otro.

Fuente de imagen: snpp.edu.py
Fecha
02/Ene/2012
Etiquetas
elearning proceso enseñanza internet comodo pratico foros chat flexibilidad conocimientos recursos flexibilidad
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...