Enviar por email
Para
Mensaje
Domingo 15/Sep Domingo, 15 de Septiembre de 2019
06/Ene/2012
Emprendedor Sublime
Tiempo de lectura:
01:06 min.

El plan de negocios es primordial para el éxito de una empresa.

El plan de negocios es un esquema en físico, que permitirá a la persona saber hacia dónde va, qué es lo que tiene, lo que necesita, con cuánto cuenta y dónde está ubicada.

Los aspectos más importantes a la hora de pensar en tener una empresa propia: la formulación de proyectos y los elementos necesarios para desarrollar el plan de negocios que definirá la empresa a constituir.
El aspecto fundamental que implica la etapa de formulación de proyectos es la identificación de los diversos tipos de inversión que existen. Hay una categorización que varía de acuerdo con el objeto al que se dedique el recurso económico.
La inversión en capital de trabajo, referida al pago de sueldos y salarios, compra de materia prima, publicidad; inversión en activos fijos, vinculada a los bienes de la empresa, maquinarias y equipos; la inversión en gastos preoperativos, relacionada con la legalización de la empresa, investigación preliminar, estudios técnicos, organización de información; y la inversión mixta.
Los elementos primordiales que debe contener este plan son los datos del empresario, el tipo de actividad que realiza la organización, el número de empleados que se aspira o se tiene, los objetivos, la visión y la misión, entre otros.

El plan de negocios no es más que un esquema en físico, una estructura que permitirá posteriormente hacer algo bien elaborado para pedir financiamiento a alguna entidad bancaria. Es fundamental que la persona sepa hacia dónde va, qué es lo que tiene y lo que necesita, que sepa con cuánto cuenta.

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
9  +  4  =  

Boletín

Cargando...