Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:02 min.
12/Ene/2012
Emprendedor Sublime

Motivación para Emprendedores.

Muchos emprendedores se desilusionan después de unos meses de emprender un negocio.

Compartir
Ser emprendedor no es un camino fácil. Lo digo por experiencia, ya de años de iniciar negocios, sufrir en ellos, y en algunos casos tener que cerrarlos.
En cualquier caso, ser emprendedor es una elección. Tienen ese deseo de empezar algo, lo que sea, pero que él mismo lo haga.
Por alguna razón siempre vinculamos al emprendedor con alguien exitoso, pero siendo honestos, el emprendedor es aquel que después de muchas derrotas, logra tener el éxito.
Como emprendedor, necesita meterse las siguientes verdades en la cabeza, y recordárselo en todo momento. Éstas no son motivación barata, sino reflexiones a las que llegado después de años de negocios:

Motivación para Emprendedores. 5 Consejos.
1. El verdadero fracaso en la vida es para aquellas personas que no siguen sus sueños.
Es muy fácil que otros juzgan lo que hace, o el negocio que va emprender, estas son las personas que fracasan. Aquel que no arriesga nada en la vida, fracasó en ella.
2. El negocio no lo es todo en la vida.
Es más importante la salud y la familia, antes que el dinero y el negocio. Un negocio puede perderse, pero perder el tiempo alejado de la familia, o a punto de tener un ataque cardiaco por el estrés, es no vivir.
3. Todo problema tiene solución.
Prácticamente a diario, sale un mínimo problema en el negocio. Los clientes, los proveedores, las ventas, los costos, el personal, el dinero, etc., todo problema siempre tiene una solución. Puede que no sea en el momento, incluso puede tardar años, pero al final con una mente clara y perseverancia, es posible resolver los problemas.

4. Haga lo que le apasiona.
Un mínimo del 90% de las personas en el mundo trabajan en algo que no les gusta. En cierta parte, la sociedad nos obliga a que después de la Universidad o el colegio, tenemos que entrar a trabajar como sea, donde sea.
Esto es una falta de dirección. Es por eso que 100 negocios ha tenido tanto éxito, porque la pasión atrae al éxito. Por eso le aconsejo trabajar en lo que le gusta. No importa que empiece desde abajo, o que los primeros intentos falle, lo importante es seguir el sueño.

5. Crean su capacidad.
Muchas veces el peor enemigo somos nosotros mismos. Cuando uno cree en sí mismo, logra potenciar sus habilidades y capacidades, para alcanzar las metas que se propone.

Fecha
12/Ene/2012
Etiquetas
emprendedor negocios exitoso derrotas reflexiones motivacion

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...