Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:50 min.
16/Ene/2012
Emprendedor Sublime

Marketing ferial.

El marketing ferial o marketing de ferias es una estrategia de marketing poco conocido, ya que las empresas atienden mucho más a otras estrategias de marketing de mayor reconocimiento.

Compartir
El marketing ferial o marketing de ferias es una estrategia de marketing poco conocido, ya que las empresas atienden mucho más a otras estrategias de marketing. Pocas empresas van a ferias para promocionar la empresa y sus acciones, y sin embargo es una técnica muy interesante que permite darse a conocer en su sector.
Las Ferias son grandes centros de negocios donde en un mismo espacio se encuentran por medio de expositores, conferencias y mucho más la oferta y la demanda dentro del sector, de manera que se pueden encontrar clientes pero también contactos profesionales, y destacar sobre la competencia. Permite que los clientes y otras personas del sector puedan tener una relación más personal con la empresa, conocer las reacciones que se producen en directo por parte de los clientes, permitir acuerdos en el sector, nuevos negocios, conocer lo que hace la competencia que asiste a las ferias, conocer nuevas tendencias en el sector que pueden implantarse o no en la empresa y mucho más.
También es interesante destacar el papel de las ferias internacionales como un elemento que permite salir al exterior a las empresas, marcas o productos de nuestro país.
Para que el marketing ferial sea una herramienta que dé los resultados esperados se debe planificar y decidir cuál es la estrategia, de manera que se deben conocer los objetivos, las metas y las acciones que debe realizar la empresa en estas ferias.
A la hora de ir a una Feria, la empresa se debe plantear las siguientes cuestiones:

Para qué acudir o por qué quiero acudir a la Feria.
Cómo elijo la Feria o Ferias a las que acudir.
Qué debo planificar antes de ir a cada Feria.
Se deben establecer objetivos para la Feria.
Qué debo hacer en la Feria.
Qué debo hacer después de acudir a la Feria.
Veo viables los objetivos con respecto a la presencia ferial.

Hay cuatro tipos de ferias en la actualidad a destacar: ferias comerciales, ferias mixtas, ferias profesionales y ferias populares. Cada una de ellas es idónea para ciertos objetivos. Acudir a alguna de estas ferias, es una buena opción de marketing para las empresas.

Fuente de imagen: empresamundoglobalyadaptacionalcambio.blog
Fecha
16/Ene/2012
Etiquetas
marketing ferial promocionar expositores conferencias internacionales

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...