Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
04:18 min.
23/Ene/2012
Emprendedor Sublime

Todo sobre negocios en casa.

La mayoría de los emprendedores inician su primer negocio desde casa. Este paso es necesario para aprender a iniciar, desarrollar y administrar un negocio. A continuación veremos consejos e información sobre negocios en casa.

Compartir
Como Iniciar un Negocio en Casa:

1. Trabajar en lo que sabes/ te gusta.
Esto es importante no tanto por el hecho de empezar un negocio, sino por la administración. Cuando uno trabaja en algo que no le gusta o desconoce, hay 2 resultados: la frustración y el descontento.
Tener su negocio como una oportunidad de independencia y de disfrutar su tiempo invertido.
2. Identificar una oportunidad.
Una oportunidad se define como un mercado sin atender, una necesidad no resuelta, o un nicho en crecimiento.
Esto se hace a través de la observación y analisis de datos.
O en referencia al analisis de datos, revisar las noticias en búsqueda de oportunidades comerciales, sea una noticia de apertura comercial con un tratado de libre comercio, un problema en crecimiento , o buscar en la sección de avisos por oportunidades de traspaso o venta de mobiliario, equipo o materia prima a precios reducidos.
3. Planear antes de actuar.
Los errores son muy costosos, no solo por el dinero perdido, también por el tiempo, esfuerzo y energía invertida. Siempre es mejor planear el negocio antes de aventarse a la acción. Los negocios en casa, son más sencillos porque tenemos resuelto el aspecto de la ubicación y empleados (generalmente es la familia).
Hay que analizar más a detalle el analisis financiero. Esto es, determinar las ventas, los costos y si las utilidades son lo esperado o no.
4. Determinar como vender.
Otro aspecto poco considerado al empezar un negocio es como vamos a vender el producto o servicio ofrecido. Algunas estrategias para vender son:
- Vender por internet: puede promocionar sus productos o servicios, e incluso venderlos con una plataforma de comercio electronico.
- Vender por citas: otra forma es promocionar su producto o servicio, en seccion amarilla, folletos, pancartas, o alguna forma de promoción creativa, y ver a los clientes directamente con una cita en persona.
- Vender en casa: la forma más común es adaptar la casa para vender sus productos. En este caso, es importante que se registre como persona física en Hacienda para tramitar los permisos necesarios del municipio o ciudad donde vive.

Como Desarrollar un Negocio en Casa:
Las principales recomendaciones en el aspecto del desarrollo del negocio en casa, desde la compra de primer inventario hasta el primer dia de apertura son:

1. Credibilidad.
Un problema comun de los negocios desde casa es la credibilidad del negocio frente al consumidor.
Hay dos formas de construirla: por medio de la inversión en las instalaciones, o la recomendación por un producto/servicio de excelencia.
Esta la adaptación de las instalaciones para dar confianza al cliente. Requiere de una inversión de dinero en muebles, e imagen del negocio.
2. Inversión bajo presupuesto.
Lo mas costoso es la inversión inicial en el negocio, ya sea remodelación, compra de inventario, compra de maquinas o maquinaria especial, gasto de mercadotecnia, etc.
Es recomendable hacer un plan llamado “presupuesto”, donde va a escribir todos los gastos que supone hacer, en terminos de concepto, cantidad, y monto. Esto le ayudará a controlar la inversión que haga.
3. Permisos.
Los negocios en casa dan la flexibilidad de necesitar o no permisos gubernamentales.
La regla general es que cuando el negocio sea público (es decir, este a la vista en la calle), es preferible tramitar los permisos de apertura de negocio.
4. Compra de inventario prueba.
Una recomendación importante cuando esta probando el mercado, es usar inventario prueba.
Esto significa, comprar una muestra de inventario (por ejemplo, 10% de lo que realmente necesitaría) y ver si se vende.

Como Administrar un Negocio en Casa:
Algunas recomendaciones de como administrar un negocio en casa son:

1. Persistencia.
Una situación común en los negocios es el sentimiento de fracaso. Por ejemplo, estuvo todo el dia en su negocio en casa y no pasó ningun cliente, o que pasan muchos clientes y ninguno compra.
Sin embargo, si tiene un buen producto o servicio, será corta la espera para recibir clientes, que pueden volverse leales a la tienda. Cuando esto ocurre desde hace tiempo, hay que cambiar algo.
2. Controlar flujos de efectivo.
Un defecto común en los negocios en casa es la falta de control del dinero.
Es recomendable llevar el control de entradas y salidas de dinero diario, desde cuanto se vende, cuanto se gasta en materia prima, inventarios, gastos, etc. sea que use un programa de inventarios o Excel en la PC, o hasta una libreta de cuadros en la mano.
3. Publicidad y promoción inteligente.
No gaste demasiado dinero en publicidad y promoción, porque no se trata del dinero invertido, sino de donde se invierte. Piense en formas creativas de promocionar su negocio.
En el caso del volanteo, una forma comun de publicidad, hagalo solo en la cuadra donde esta el negocio; explique que son, que venden, precios, en que son diferentes, y un mapa de la ubicacion y formas de contacto.
4. Capacitar al personal.
Es necesario darles tiempo para acostumbrarse y entrenar en su puesto, sin importar cual sea. Adicionalmente, observar como trabaja y corregirlo en sus labores. Esto le ayudará a hacer una empresa más eficiente.
Fecha
23/Ene/2012
Etiquetas
negocio iniciar casa independencia vender

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...