Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:29 min.
16/Feb/2012
Emprendedor Sublime

Buzz marketing.

¿Qué es Buzz marketing?.

Compartir
El buzz marketing es una estrategia de marketing interesante para cualquier empresa y se va a centrar en el marketing boca a boca, ya que consiste en reclutar voluntarios que prueben el producto y después hablen de él a la gente que conoce, a amigos, familiares y cuando surja algún tema relacionado con él.
Este tipo de marketing sobre todo se basa especialmente en la confianza. Y como la confianza es clave en el buzz marketing se van a utilizar personas como medio para llegar a los potenciales clientes, personas que conozcan y en las que confíen y que además han probado el producto.
Las personas difunden los mensajes de la marca, siendo en muchas ocasiones personas que sólo han sido motivados a hacer esto mediante el regalo y otras personas que son pagadas precisamente para eso.
Existen dos tipos de personas que pueden realizar esta estrategia, los conectores (cuando se quiere expandir de manera muy rápida las acciones de marketing) o los influyentes, que son personas de a pie que definen las tendencias y son capaces de influir en los demás en las decisiones de compra.
Es interesante saber que no tiene por qué ser el boca a boca en directo, sino también por medio de famosos o por medio de Internet, pagando las empresas a Blogger o páginas web reconocidas para que comenten positivamente el producto que ofrecen o que lanzan.
¿Por qué no abusar de esta estrategia? el uso continuado de ella puede dar lugar a desconfianza, ya que no se sabe si la persona está aconsejando el producto porque quiere o porque está tras una estrategia de buzz marketing, por lo que en vez de algo propicio se convierte en algo desaconsejable. Como todo, está bien en su justa medida.
Fecha
16/Feb/2012
Etiquetas
buzz marketing estrategia empresa difunden mensajes conectores influyentes
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...