Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:31 min.
21/Feb/2012
Emprendedor Sublime

Alcanzar la fidelidad de los empleados.

Como obtenerla. En que consiste la fidelidad de los empleados y por que es tan importante.

Compartir
La fidelidad de los empleados no es fácil de obtener, la empresa debe ofrecer algo a mayores para que el empleado sea fiel a la empresa. En muchas ocasiones, hacerle ver que forma parte de la empresa y sus opiniones cuentan es una buena estrategia, en otras ocasiones los empleados esperan más de la empresa.
Existen muchos beneficios sociales que van a interesar al empleado y atarlo a la empresa, bonus, planes de pensiones, primas por antigüedad, etc.
Deben existir otros factores que hagan que el empleado se sienta a gusto, un buen clima organizacional con una buena relación con otros empleados y los jefes, sentirse valorado en la empresa y sentirse que forman parte de ella, de manera que los éxitos de la empresa son éxitos propio.
Otra forma de recompensa, es descubrir lo que quiere el empleado y conseguirlo. Por ejemplo, si un buen empleado se siente descontento ya que la silla que utiliza en el trabajo es bastante incómoda, el coste de una nueva silla ergonómica y más cómoda para el empleado no sólo es un coste asumible sino que también es una inversión en la fidelidad del empleado.
Existen también premios por buen rendimiento de manera individual y en equipo, de manera que no sólo se fomente su rendimiento sino también al equipo y el trabajo en equipo.
Otra forma es mediante recompensas que sí son económicas para la empresa, pero no para el empleado, como por ejemplo la formación de los empleados.
El empleado debe sentirse parte de la empresa, tanto en sentimientos como en los beneficios que reciba de la propia empresa, sabiendo que la empresa piensa en él y si la empresa crece él crece. Sólo de esta manera tanto empresa como trabajador se pondrán de acuerdo de manera efectiva.
Fecha
21/Feb/2012
Etiquetas
fidelidad empleados empresa beneficios premios inversion recompensas
Ser proactivo en el trabajo

Ser proactivo en el trabajo

¿Conocemos realmente lo que es la proactividad y sabemos aplicarla en el trabajo?

09/Sep/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...