Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:03 min.
09/Mar/2012
Emprendedor Sublime

¿Qué és el cobranding?.

Consiste en la unión de dos o más marcas con el fin de ofrecer un único objeto o servicio. La unión de las marcas permite que éstas vean aumentado su valor.

Compartir
Alguna vez has oído hablar de co-branding pero, ¿sabes realmente en que consiste?.
El co-branding es una estrategia de marketing; consiste en la fusión de dos marcas que ofrecen un único objeto o servicio.
Esta fusión permite incrementar la notoriedad de ambas marcas. El valor de las marcas, tras la fusión, se ve incrementado notablemente. Es mucho mayor cuando las dos marcas se unen, que cuando aparecen por separado.
Son muchas las marcas que han llevado a cabo acciones de co-branding.
A la hora de llevar a cabo acciones de co-branding debemos tener muy en cuenta que las dos marcas asociadas deben tener alguna relación entre sí, las empresas que se unan deben de complementarse.
La imagen de las dos marcas fusionadas aumenta; se consiguen objetivos que las dos marcas, por sí solas, no podrían llegar a alcanzar.
La asociación con una marca líder ayuda a mejorar la imagen de aquella otra marca con la que se fusiona, esto es importante sobre todo para aquellas marcas nuevas que aún no están consolidadas en el mercado.
Una acción de co-branding bien echa solo puede reportar beneficios: Los valores asociados a una de las marcas fusionadas, se transmiten a la otra marca. Además, la promoción conjunta ayuda a reducir los costos.
Fecha
09/Mar/2012
Etiquetas
co-branding estrategia marketing fusion marcas
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...