Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:44 min.
19/Mar/2012
Emprendedor Sublime

Las barreras del marketing viral.

Cuales son los principales impedimentos que se presentan en el marketing viral y como combatirlos.

Compartir
El marketing viral puede ser sumamente productivo para la empresa, puede ser una estrategia que ofrezca muy buenos resultados si se estudia bien, sin embargo tiene sus propias barreras para la consecución de los objetivos que se pretenden.
Una de las barreras del marketing viral más importante es el tamaño, si el contenido es un fragmento de video o videoclip puede ser demasiado grande para que llegue al destinatario o lo devuelva, o incluso llegue a verlo. Las conexiones a internet y las capacidades de las nuevas cuentas de correo se hacen más rápidas y potentes, lo que ayuda a que se puedan enviar mejor estos contenidos. También existen sitios de almacenamiento de contenidos que pueden ayudar a este fin. En el caso de los videos muchas empresas tienden a Youtube.
El sabotaje es una barrera importante del marketing viral, sobre todo en el marketing encubierto, la principal barrera consiste en que se descubra la naturaleza mercantil del mensaje y por eso si informe de la intención comercial para que no se haga caso al mensaje. El boicot a la campaña puede ser formal o informal.
En muchas ocasiones se utilizan campañas de marketing viral con ficheros que se adjunten en el correo electrónico, de manera que en ocasiones no se puede abrir, los antivirus o firewall lo detectan o no se pueden ver en la oficina que es cuando muchas personas tienden a leer los correos electrónicos. Esto hace que aunque llegue a las personas no puedan verlo ni compartirlo con sus conocidos.
Para que tenga éxito la campaña viral debe ser sencilla de utilizar, ya que si no es así puede que no tenga tanto éxito. Debe motivar a la persona a que lo comparta en el momento en que sea oportuno.
Además de esto, otra de las principales barreras del marketing viral es la propia campaña, de manera que el contenido, el medio o la planificación de la campaña de marketing viral puede ser el principal impedimento por encima de los demás, y es que si se planifica mal una campaña puede dar muy malos resultados.
Fecha
19/Mar/2012
Etiquetas
marketing productivo empresa estrategia conexiones internet campaña sencilla motivar persona
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...