Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:14 min.
21/Mar/2012
Emprendedor Sublime

Seis medidas con las que podrás sacar más beneficios a tu negocio.

Ingresos por la tangente.

Compartir
Hay tantas posibilidades como creatividad destile el emprendedor. Desarrollamos aquí distintas experiencias que, tal vez, puedas aplicar sin realizar una gran inversión.

1. ¿Cobrar por mostrar cómo se elabora el producto?
Son habituales en negocios vinculados a las nuevas formas de hacer turismo, sobre todo los que tienen que ver con el turismo rural, el sector agrario.
En general, es posible cobrar (si hay demanda, lógicamente) por ver los procesos de fabricación de productos cuya elaboración encierre alguna particularidad o curiosidad llamativa. Muchas empresas, de hecho, han creado museos en los que cobran una entrada por ver cómo se elaboran sus artículos.

2. Aprovecha al máximo la superficie de tu negocio
Sacar el máximo partido al espacio sobrante de un local suele ser una de las vías más habitual para rentabilzar al máximo las posibilidades de un negocio. Esto es algo, que en muchos sectores se realiza desde hace tiempo.
Para aprovechar el espacio de un local comercial, podemos implantar corners como los stands o pequeños puestos de venta con una extensión de 15 a 20 metros cuadrados que se instalan en algunos grandes espacios, sirven para rentabilizar productos que, de otro modo, resultaría más difíciles de promocionar y comercializar.
Se trata de introducirse en establecimientos que ya tienen una ubicación preferente, presentar modelos de negocio alternativos para dar un mayor atractivo a productos que antes no contaban con esa facilidad y aprovechar la sinergia que se produce cuando dos marcas con gancho operan bajo un mismo techo.

3. Nuevas actividades dentro deL mismo negocio
Otra posibilidad es encontrar una nueva vía para comercializar un producto dentro de un mismo local, por ejemplo el cliente recibe información del producto antes de comprarlo o degustarlo. Otro ejemplo es el de muchas empresas agrícolas que, para complementar las ventas de su actividad principal, han instalado placas solares en sus terrenos para explotar este negocio emergente.

4. Cuando la explotación es fuera de horario
El alquiler de un local cubre las 24 horas del día. Pero la mayoría de los negocios le dan un uso máximo de sólo ocho o diez horas.

5. Reciclar también puede ser rentable
El reciclaje constituye una fuente de ingresos a la que sacan partido agricultores, fabricantes, restaurantes, comercios y empresas de todo tipo. Pueden ser desechos agrarios para generar biodiésel y aserrín convertido en piensos o fertilizante, las oficinas dan salida a cartuchos vacíos y balas de papel.

6. Saca unos miles de $$$$ a tu know how
El desarrollo de tu actividad encierra un gran cúmulo de conocimiento especializado que tiene un grandísimo valor. Una manera de rentabilizarlo es organizando cursos.
Fecha
21/Mar/2012
Etiquetas
inversion seis medidas beneficios negocio turismo superficie negocio actividades explotacion reciclar
Finanzas para el emprendedor.

Finanzas para el emprendedor.

Retrasos en los pagos de los clientes, una mala planificación en los plazos de devolución de los créditos o la falta de efectivo para invertir en la ampliación del negocio son algunas de las situaciones que provocan problemas financieros.

16/Abr/2012
Consejos para vender bien una empresa.

Consejos para vender bien una empresa.

Como vender una empresa de la mejor manera y obteniendo los maximos beneficios. Cuidados a la hora de vender empresas.

30/Mar/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...