Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:04 min.
27/Mar/2012
Emprendedor Sublime

La implantación tecnológica en la empresa.

En que se utilizan las nuevas tecnologias y cuales son las ventajas de la tecnologia en la empresa.

Compartir
Cada vez la tecnología tiene más importancia en la empresa, y cada vez más se está convirtiendo en un elemento imprescindible para el correcto funcionamiento de la empresa.
Hace tan sólo unos años que el 98% de las empresas utilizaba el ordenador, y el 95% de las que tienen conexión lo hacen por banda ancha. En la actualidad esas cifras han cambiado pero para mejor, y además se han hecho patentes otras variables como la importancia de las redes sociales. Cuando antes las velocidades de adsl no eran tan buenas ahora lo son mucho más, se han producido muchos cambios y las empresas deben cambiar al mismo ritmo que la tecnología para no quedarse atrás.
Las empresas utilizan internet para buscar información, servicios financieros y bancarios, acceder a aplicaciones para el negocio, recibir servicios o productos digitales, y ahora también gestionar la presencia en la red, tanto con la web empresarial como con las redes sociales. También se han vuelto muy importantes las ventas por internet y el comercio electrónico, entre otras cosas.
La implantación tecnológica en la empresa no pasa sólo por el uso de internet, existen ayudas para la implantación tecnológica de la empresa, y no sólo por tener nuevas tecnologías, sino porque es muy importante y necesaria para conseguir mayor competitividad en la empresa.

Existen muchos ámbitos en que la tecnología está consiguiendo una gran importancia:

-Gestión integrada de la empresa
-Gestión de aprovisionamiento
-Gestión de ventas
-Trámites con certificado electrónico de las empresas
-Facturación y gestión de finanzas
-Nóminas y aspectos relacionados con los recursos humanos
-Gestión de marketing y ventas
-Página web y blog empresarial
-Redes sociales
-Internet
-Comercio electrónico
-Gestión electrónica documental
-Correo electrónico
-Antivirus, firewall y seguridad de la tecnología y ordenadores
-Servidores y ordenadores de la empresa
-Programas o software relacionados con la actividad desarrollada
-Periféricos
-Tecnología móvil
-Aplicaciones cliente
-Aplicaciones de movilidad
-Herramientas de soporte en toma de decisiones
-Planificación a la producción con capacidad finita

Las principales razones por las que las empresas empezaron a utilizar la informática, son la automatización de las tareas y trámites, la rapidez y ahorro de tiempo.
La implantación de la tecnología requiere unos recursos importantes en un principio, a la larga se convierte en una inversión que merece la pena y ahorre dinero y tiempo a la empresa.
En muchas empresas ha tenido mucha importancia la informática y la tecnología como herramienta de trabajo ya que han sido muchas las herramientas que han avanzado y se han creado para hacer más fáciles las tareas.
El proceso de producción se ha mecanizado por medio de las nuevas tecnologías, y son muchas las empresas que invierten en estas tecnologías a pesar del alto coste de esta implementación.
Es importante tener mano de obra más especializada y mano de obra que se recicle constantemente, y aquí es donde adquiere un gran papel la formación en la empresa.
Es necesario que los trabajadores se formen en las tecnologías y herramientas que se van a utilizar en el puesto de trabajo, ya que de no ser así las ventajas no son tantas.
En las herramientas de trabajo, hemos visto cómo la tecnología se ha mezclado en muchos de los aspectos y funciones de la empresa hasta tal punto de que muchas empresas dependen de la tecnología. Las comunicaciones ya no sólo se hacen por teléfono y carta sino que también se utilizan el skype y el correo electrónico, los trámites más importantes así como gestión de finanzas, facturas y otras cosas de la empresa tienen su propio programa informático, internet y el comercio electrónico así como la presencia en las redes sociales está adquiriendo gran importancia.
Fecha
27/Mar/2012
Etiquetas
implantacion tecnologica empresa importancia imprescindible internet comercio electronico produccion
Aumento de los trabajadores freelance.

Aumento de los trabajadores freelance.

La crisis económica y la precariedad laboral han provocado un aumento considerable de los trabajadores que llevan a cabo sus servicios de forma freelance.

19/Jun/2012
Implanta las redes sociales en tu empresa

Implanta las redes sociales en tu empresa

¿Nos hemos planteado aplicarlas también de puertas para adentro? Algunas empresas ya han empezado a implantar soluciones 2.0 entre sus equipos para mejorar la comunicación interna.

23/Dic/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...