Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:53 min.
29/Mar/2012
Emprendedor Sublime

La gestión documental.

Cuando hablamos de gestión documental nos estamos refiriendo a la aplicación de la tecnología y también de los procedimientos que van a permitir la gestión y la unificación de la información que es generada por la organización.

Compartir
En los últimos años la gestión documental se ha convertido en una necesidad pero también en un problema para las organizaciones, debido a su erogación de gastos locales y de almacenes como también de infraestructura que tienen a garantizar el estado de conservación, la búsqueda de la documentación, entre otros gastos.
La mayor parte de las organizaciones necesitan acceder y poder realizar consultas de manera frecuente en toda la información que se encuentra archivada, por lo tanto la gestión documental se trataría de un verdadero reto que deben afrontar las organizaciones en donde además se incluyen temas relacionados con la auditoria de la información, sobre la gestión electrónica de documentos, entre otros temas.

En cuanto a los beneficios que trae aparejado la aplicación de la gestión documental son:
-Permite establecer un espacio que es compartido entre la empresa y el cliente.
-Incrementa considerablemente el valor informativo de la empresa.
-Evita que se dupliquen las tareas como también los tiempos que se tarda en la búsqueda de la información interna de la organización.
-También incrementa la calidad de servicio y la productividad dentro de la empresa.

Se trata de un sistema que es computarizado en cual se compone de una serie de programas que permite el rastreo y el almacenamiento de la documentación electrónicamente como también la documentación que tenga soporte en papel.
El software que se utiliza en la gestión documental se trata de programas que están diseñados para realizar la gestión de grandes cantidades de documentación los cuales no tienen una organización clara en cuenta a sus contenidos siendo lo contrario a los que sucede con la información que se almacena en las base de datos en donde se facilita sustancialmente el acceso a la información.
Los directivos de las empresas han despertado y se han dado cuenta de la importancia de la gestión de la documentación aplicada a los negocios, en donde la gestión de la documentación ha sido contundente en cuanto a la demostración de las acciones que habían tomado las distintas empresas y las personas que desempeñaban actividades en ellas.
Las estimaciones futuras dicen que las empresas irán consolidando cada vez más la gestión de la información, la documentación respaldatoria y los distintos contenidos que emanan de la organización.
Fecha
29/Mar/2012
Etiquetas
gestion documental problema organizaciones busqueda de informacion consultas frecuentes archivada sistema computarizado rastreo almacenamieto
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...