Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:30 min.
04/Abr/2012
Emprendedor Sublime

Marketing, satisfacer necesidades.

Existen muchas definiciones del marketing, pero muchas de ellas tienen en cuenta este aspecto: es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, intercambiar y ofrecer productos de valor con sus semejantes.

Compartir
El marketing consiste en un conjunto de actividades que buscan satisfacer las necesidades y deseos de los mercados pero también de los clientes.
Las necesidades pueden estar relacionadas con las satisfacciones básicas, aunque también pueden tener que ver con satisfacciones más específicas, no todas las necesidades tienen por qué ser las elementales para la subsistencia, también pueden ser concretas que son las más fáciles de satisfacer, inconcretas se pueden ofrecer por medio de la exclusividad y el lujo e irrealizables suelen tener que ver con la pseudociencia y misticismo.
La pirámide de Maslow también ayuda a entender las necesidades, ya que es una pirámide que parte de una base con necesidades básicas y va elevándose hasta llegar a necesidades adicionales.
Para satisfacer las necesidades de los clientes es necesario conocer el comportamiento del consumidor o sus necesidades, de manera que se deben hacer estudios con este objetivo y diseñar las estrategias de marketing en función a los objetivos que se persiguen, esto es, satisfacer a los clientes para conseguir unos objetivos mayores dentro de la empresa. Se debe estudiar el comportamiento del consumidor, que consume, compra o utiliza un producto o servicio, de manera que se sepa qué va a hacer, qué quiere, qué necesita, qué compraría, qué deseo o necesidad no se encuentra satisfecho.
El consumidor debe ser el punto más importante a tener en cuenta en las estrategias de marketing, sabiendo qué compra, quién compra, cómo lo compra, por qué compra, cuándo compra, dónde compra, cuánto compra y cómo lo utiliza, en función a esto se hacen los estudios pertinentes para conocer sus necesidades concretas y la forma de satisfacerlas.
No hay que confundir necesidad, sensación de carencia de algo; con deseo, buscar la forma de satisfacer una necesidad y demanda, la formulación del deseo.
Fecha
04/Abr/2012
Etiquetas
marketing satisfacer necesidades mercado clientes concretas inconcretas irrealizables comportamiento consumidor estrategias objetivos
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...