Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:45 min.
17/Abr/2012
Emprendedor Sublime

La importancia del Público Objetivo en Publicidad.

A la hora de llevar a cabo una acción publicitaria, es muy importante que tengamos correctamente definido el público objetivo al que nos vamos a dirigir.

Compartir
Llamamos público objetivo o target al grupo de personas al que van dirigidas nuestras acciones publicitarias.
A la hora de realizar una campaña publicitaria, es muy importante definir de forma correcta al target al que va a ir dirigida dicha campaña.

Para definir y analizar al público objetivo utilizamos tres tipos de criterios que nos permite agruparlo en función de sus características demográficas, económicas y psicológicas.
-Criterios Sociodemográficos: Se refiere al sexo, la edad, su hábitat, el nivel de estudios y su posición en el hogar.
-Criterios socioeconómicos: Tiene que ver con su nivel de ingresos, su horizonte de consumo o la clase social a la que pertenece.
-Criterios psicográficos: Se trata de su personalidad, el estilo de vida y el sistema de valores.

Una buena definición del público objetivo sería aquella que anima a la visualización de ese posible “target”.
Es importante adecuar nuestro vocabulario al de nuestro público objetivo, no podremos hablar de forma culta en un anuncio dirigido a jóvenes que desean viajar, de la misma manera que no podremos dirigirnos con un registro informal a personas que trabajan en una multinacional.
Debemos conocer muy bien la forma de comportarse de nuestro público, sus hábitos, hobbies, motivaciones, para así poder construir un mensaje lo más adecuado posible y con el que éstos lograrán sentirse identificados.
Es fundamental en el ámbito de la publicidad tener un buen conocimiento del público al que nos dirigimos; si el anunciante no nos define bien al público en el briefing que entrega a la agencia, es nuestro deber preguntar o pedir al anunciante que sea más concreto y especifique más sobre las características de su target, sólo así la campaña creada cumplirá con los objetivos deseados por el anunciante.
Al creativo le será más fácil crear una campaña después de haber leído la segunda definición, que la primera.
Cuando se trata de hacer una acción publicitaria, si el anunciante ha especificado y definido bien su público objetivo, le será más fácil al publicista crear una pieza publicitaria que llegue de forma correcta al público al que deseábamos llegar.
Fecha
17/Abr/2012
Etiquetas
publico objetivo publicidad campaña publicitaria target criterios caracteristicas anunciante criterios sociodemograficos socioeconomicos psicograficos
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...