Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
02:00 min.
24/Abr/2012
Emprendedor Sublime

Consejos a la hora de recurrir a la subcontratación.

Consejos que se deben tener en cuenta a la hora de subcontratar para conseguir las mejores condiciones de subcontratacion.

Compartir
A la hora de subcontratar servicios hay que tener en cuenta muchos aspectos, pero sobre todo hay que pensar cuáles son los servicios que se quieren subcontratar, los que se deben subcontratar, y es que no se debe subcontratar un servicio que es clave para el negocio.
Cierto es que existen empresas que subcontratan todos los servicios, y es que hay empresas creadas sólo para este fin, por lo que para ellas la selección se convierte en algo muy importante, pero sobre todo lo es la supervisión.
La principal clave de la subcontratación es saber qué es lo que se debe contratar, siendo el siguiente punto saber a quién se va a subcontratar; es necesario contar con empresas especializadas en el sector, empresas que tengan experiencia exactamente en las funciones que se necesitan y que hasta entonces tienen una buena trayectoria. Hay que tener en cuenta que si existe algún error la mala imagen recae sobre la propia empresa.
Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta son:
-Datos de la empresa
-Si cuenta con página web o páginas en redes sociales
-Ultimos trabajos realizados
-Trabajos importantes realizados
-Trabajos relacionados con lo que se va a contratar
-Conocimientos de las personas que trabajan en la empresa
-Si ha habido algún problema importante en el tiempo
-Cómo es su método de trabajo
-Qué sucede en caso de incumplimiento del contrato o de aquello que se ha pactado
-Cuáles son los precios que se manejan

La empresa que subcontrata debe ser clara con respecto a todo lo que tiene que hacer la empresa subcontratada.
Se debe elegir las empresas que ofrecen los servicios que se van a subcontratar y negociar con ellas las condiciones del contrato de subcontratación, como es muy importante dejar por escrito todas las condiciones una vez que se ha elegido a la empresa adecuada, de esta manera la empresa puede liberarse de responsabilidades por parte de la empresa subcontratada, pero no por ello los fallos de la otra empresa no van a incidir negativamente en la imagen de quien subcontrata los servicios.
Se requiere negociar el acuerdo para conseguir las mejores condiciones, y es que si la otra parte encuentra que existe una urgencia o que se va a aceptar cualquier condición no se conseguirán las mejores condiciones. Es necesario que la otra parte sepa que se está negociando con otras empresas.
Fecha
24/Abr/2012
Etiquetas
consejos subcontratacion servicios empresa negociar contrato condiciones
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...