Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:47 min.
08/May/2012
Emprendedor Sublime

Marketing del gratis.

Por que ofrecer algo gratis es una tecnica efectiva en marketing. Marketing de bajo coste para la empresa y coste cero para el cliente.

Compartir
Una forma de llegar a las personas y que de esta manera se interesen en el producto o servicio es ofrecer algo gratis, se pueden ofrecer muestras de producto o servicio gratis, productos gratis por la compra de otros, sorteo gratis o un ebook informativo gratis.

¿Cómo ofrecer algo gratis y conseguir buenos resultados?
Ofrecer un producto o servicio de manera gratuita durante cierto tiempo, de manera que las personas se interesan por tenerlo, una vez que se deja de ofrecer gratis las personas quieren comprarlo.
Ofrecer algo gratis con el objetivo de que la persona se interese por una versión superior de lo que se ofrece, a esto se le llama freemium.
Ofrecer muestras gratuitas; las muestras gratuitas no sólo ofrecen algo gratis al cliente sino también suelen ir acompañadas de un descuento que motiva a la compra, pero el principal objetivo es que la persona conozca el producto y le guste.
Utilizar en los productos la palabra gratis es sumamente efectivo.
Se trata de que la persona tenga la sensación de ahorro y compre el producto, si un mismo producto con respecto a otro tiene algo gratis, el cliente se interesará por el que ofrece algo gratis, a veces incluso aunque sea algo más caro.

¿Por qué no se pierde dinero ofreciendo algo gratis?

Suele ser algo de poco valor lo que se ofrece gratis, al menos comparado con el producto o teniendo en cuenta lo que gasta la empresa, y sin embargo ofrece buen valor a la empresa. Un ebook puede costar x dinero en elaborarlo, pero pueden acceder a ello muchas personas, un producto freemium puede costar su dinero de elaboración pero es una forma de captar los clientes, una muestra gratuita puede tener x coste en la venta pero a la empresa costarle muy poco dinero.
Se puede perder algo de dinero al dar algo gratis, pero se gana en un marketing mucho más efectivo que otras estrategias más costosas. Tanto el boca a boca como el interés del cliente por lo que vende la empresa es algo que no tiene valor, y que cuesta tan poco…

Fecha
08/May/2012
Etiquetas
marketing gratis muestras productos servicio ebook personas interesan ofrecer palabra empresa
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...