Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:29 min.
11/May/2012
Emprendedor Sublime

Email marketing filtrado y cómo pasar los filtros antispam.

Como hacer marketing por email efectivo y como pasar los filtros anti spam.

Compartir
En el año 2010 Microsoft realizaba un estudio indicando que el 97% de los correos electrónicos enviados hasta el mes de agosto se trataba de publicidad no deseada, por ello la mayoría no pasaban a las bandejas de correo porque eran filtrados por los antispam.
Según un informe de Kaspersky del mismo año, en el segundo trimestre del año se ha alcanzado una gran cantidad de spam por medio de correo electrónico hasta un 82,5% de spam. Esto demuestra la importancia que tiene el spam pero también demuestra la necesidad de poder pasar el filtro anti spam ya que como podemos ver en algunas ocasiones no se logra pasar el filtro.

¿Cómo pasar los filtros anti spam?

-Es muy importante utilizar el propio email con el que se envía la publicidad, a menos que se realice desde algún programa, en ningún caso se debe utilizar un email e indicar otro, ya que probablemente este email acabe en la bandeja de spam.
-Los email con archivos adjuntos e imágenes quedan más bonitos, pero si se evitan existen más posibilidades de llegar a los usuarios. También se debe evitar el lenguaje HTML y con links; el formato debe ser sencillo para que no sea detectado como spam, no se deben utilizar muchos colores ni tipos de letras ni demasiadas imágenes.
-Una buena opción es enviar los correos desde un servidor autorizado por SPF.
-Como mínimo se debe enviar emails con 15 días de diferencia, aunque lo recomendable es no pasar de una vez al mes y siempre que se tenga algo importante que contar.
-Se debe personalizar el email con el nombre de la persona.
-Hay que tener en cuenta que los filtros anti spam tienen por defecto algunas palabras asignadas para detectar emails con spam, se deben elegir las palabras adecuadas para no caer en el filtro anti spam.
-Si se detecta alguna incoherencia en el lenguaje, como utilizando traductores automáticos o utilizando emails que se realizan por defecto o con formatos similares se puede detectar como spam.
-Ofrecer una forma de quitar la suscripción del envío de boletines para que el usuario pueda hacer uso de ella si quiere.
-El tamaño máximo del email debe ser de 70 kb de peso, evitando llegar a ello, cuanto menos ocupe menores posibilidades de ser considerado spam.

Consideraciones finales acerca del marketing por email y el spam
Hay que hacer ver que el email lo ha pedido la persona (dando a ver su suscripción) y ofreciendo un mensaje claro e interesante cuidando el lenguaje para no ser como cualquier email de spam.
Es necesario probar muchas veces hasta lograr con la forma adecuada de que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Es necesario hacer un seguimiento de las personas que realmente han recibido el email y no ha pasado a la bandeja de spam, de las personas que compran el producto o servicio o llegan a la página de la empresa.
Fecha
11/May/2012
Etiquetas
email marketing filtros spam publicidad bandeja lenguaje HTML personalizar persona suscripcion boletines
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...