Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:49 min.
15/May/2012
Emprendedor Sublime

Preguntas a responder durante el proceso de selección.

¿Qué preguntas se plantean y cuál es la respuesta a las principales preguntas que se plantea el departamento de recursos humanos en todo el proceso de seleccion?.

Compartir
Después de la selección, no pasará mucho tiempo para que la persona elegida forme parte de la empresa, pero ¿cómo se llega a seleccionar a la persona adecuada, qué preguntas se deben plantear en todo el proceso de trabajo?
La pregunta inicial es ¿qué implica el trabajo que se tiene que cubrir? Se va a responder mediante un análisis del puesto en que se ofrezcan respuestas que más tarde se van a utilizar para continuar el proceso. La siguiente pregunta es ¿qué clase de personas pueden llevar este trabajo a cabo? Se va a responder describiendo las características y competencias de las personas que se necesitan para cubrir el puesto de trabajo.
La siguiente pregunta es ¿dónde puedo encontrar a las personas? La fase de reclutamiento es atraer a los candidatos al puesto de trabajo, en la que se pondrán anuncios en prensa, en la calle, en internet o donde sea necesario, una vez que se atrae a las personas, la persona encargada de la selección se preguntará ¿cómo reconocer a la persona que hará el trabajo mejor en ese puesto? Se elegirá el criterio de selección de personal así como los métodos de evaluación que se utilizarán para dar con la persona acorde.
En muchas empresas, se tiende sólo a una entrevista de trabajo personal, pero existen otras vías para contratar a la persona adecuada al puesto.
Una vez que se selecciona a una persona, muchos entrevistadores o departamentos de recursos humanos se preguntarán ¿cómo sé o sabré que he elegido a la mejor persona y que el proceso de selección ha sido correcto? Se hará un estudio de desempeño de la persona que pueda hacer que se prediga el desempeño en el trabajo, se hará una evaluación.
En el proceso de selección pueden llegar a surgir otras preguntas cuya respuesta tendrá el entrevistador a mano, pueden existir dudas o necesidades no planificadas. Pero a todo ello se acabará respondiendo con la experiencia, y es por esto precisamente por lo que se necesitará para la selección a una persona con experiencia que sepa conseguir lo mejor durante todo el proceso, llegando conseguir a la mejor persona para el puesto hasta entonces vacante.

Fecha
15/May/2012
Etiquetas
preguntas proceso seleccion empresa persona elegida analisis trabajo candidato contratar
Aumento de los trabajadores freelance.

Aumento de los trabajadores freelance.

La crisis económica y la precariedad laboral han provocado un aumento considerable de los trabajadores que llevan a cabo sus servicios de forma freelance.

19/Jun/2012
¿Cómo Es Empleado Del Nuevo Milenio?

¿Cómo Es Empleado Del Nuevo Milenio?

El sueldo no debe limitar la buena gestión del trabajador, los nuevos conceptos son lo importante, continue leyendo para conocer más...

25/Jun/2010
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...