Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:17 min.
18/May/2012
Emprendedor Sublime

Consejos para implementar el telemarketing en la empresa.

Como ser una buena teleoperadora para conseguir ventas para la empresa.

Compartir
Existen dos opciones importantes para implementar telemarketing en las acciones de marketing de la empresa: crear un espacio y contratar personal para esas labores; o contratar a una empresa especializada o call center.
A la hora de contratar personal para las labores de telemarketing existen muchos aspectos a tener en cuenta.
Se puede hacer una entrevista personal y varias entrevistas de grupo, para seleccionar entre las diversas personas que se presentan al puesto, haciendo varias pruebas a los entrevistados, juegos de rol, teatros de ventas y muchas cosas más.
Una vez que se selecciona a la persona se le forma en sus funciones y se le pone de pruebas en el teléfono.
Se debe hacer un argumento o guión de contacto para las teleoperadoras o teleoperadores, que más tarde se irá actualizando según funcionen mejor otras cosas.
En la formación en telemarketing, existen una serie de consejos que se tienen que tener en cuenta para conseguir captar la atención de las personas y conseguir ventas.
La mesa de trabajo en que se encuentre todo el material debe estar correctamente preparada, limpia, ordenada, incluso se puede personalizar.
La persona debe sentirse cómoda en su trabajo, así que cuantas más comodidades y orden mejor, hay que tener en cuenta que se va a pesar mucho tiempo allí, y algo en mal estado o desordenado puede desmotivar a las personas.
Consejos para ser una buena teleoperadora o un buen teleoperador.
Lo más importante está dirigido a la voz, al acento, a la forma en que se comunica y a la sonrisa telefónica.
Crear confianza y sensación de interés en las personas que están del otro lado del teléfono, ya que esta será la mejor arma para que la persona no cuelgue e incluso se interese por el producto.
La seguridad, si en persona se puede notar la inseguridad de alguien, mucho más se nota por teléfono, en la voz.
Se tiene que tener un esquema con el diálogo, al menos en los primeros momentos, indicando lo que se va a decir, así como teniendo una serie de respuestas a preguntas típicas que se suelen hacer, para que nada deje lugar a imprevistos que pueden dar una imagen de inseguridad.
Este diálogo se va a conocer de memoria, luego de unos días, incluso con el paso del tiempo se reformará con las cosas que más funcionen.
Conocer muy bien el producto y servicio, conocer todas sus ventajas y saber responder a todas las preguntas de los clientes es muy importante, recalcando en todas las respuestas las mejores ventajas del producto o servicio para esa misma persona en concreto, respondiendo las preguntas negativas con un punto fuerte.
Nunca se deben decir todas las características del producto o servicio, ya que eso puede dar desconfianza, puede dar lugar a preguntas sobre esas características o puede dar tiempo a pensar, es necesario que se seleccionen las características más importantes, máximo 3, para poder reforzar sus ventajas y puntos fuertes.
Lo importante es que la persona conozca una o dos características buenas del producto o servicio y no dude en comprarlo en el momento.
El cierre de la venta es muy importante, la persona conoce el producto, conoce sus características y está casi convencido de comprar, sólo queda el cierre de la venta, y hay tanta gente que por miedo falla en esto.
Cuando es el momento adecuado se debe hacer un cierre de venta con seguridad, un buen truco puede ser empezar pidiendo los datos con algo que se conoce, entrando en una conversación en que la persona sin a penas darse cuenta ya está dando sus datos y comprando el producto o servicio.
Aunque no se logre la venta, la persona debe despedirse agradeciendo la atención a la persona que ha contestado al teléfono, en la actualidad no será un cliente, pero puede que en un futuro sí.
Fecha
18/May/2012
Etiquetas
consejos telemarketing empresa marketing personal teleoperadora inseguridad dialogo producto servicio caracteristicas
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...