Enviar a email
  

  

Inversión

Material de interés sobre inversión y colocación de capitales

Tiempo de lectura
01:57 min.
29/May/2012
Emprendedor Sublime

La marca territorio, ¿qué es?.

A pesar de que muchas veces no nos demos cuenta, los países son también marcas que necesitan atraer inversores, turistas…

Compartir
Cuando hablamos de “Marca territorio” nos referimos a la marca del país.
Los países también son marcas y necesitan dar una buena imagen de sí mismo para así poder atraer a su público de interés específico.
Con nuestras acciones vamos construyendo la imagen de nuestro país, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.
Una mala imagen de un país puede traer malas consecuencias a largo plazo, tanto a nivel económico como a nivel social.
Nuestra marca territorio debe de ser diferente a lo que ofrezcan otras marcas de otros países, ya que sólo así lograremos ser competitivos.
La realidad de nuestra marca debería de ser igual a la percepción que se tiene de ella, la percepción que el público tenga debe de ser la que el país quiere transmitir, pues si la percepción fuese diferente, estaríamos ante un gran problema, si en cambio, la percepción que tienen se ajusta a la realidad, estaremos generando una buena imagen del país en cuestión y esto nos ayudará a que nuestro posible público objetivo se relacione con nosotros antes de hacerlo con otro país.
¿Pero como se crea la “Marca territorio”?.
A partir de las percepciones que el público en cuestión tienen a cerca del país, esta percepción se crea a partir de la suma de una serie de factores.
Juega un papel muy importante su historia, su cultura o sus valores, entre otros muchos factores más.
La construcción de la imagen de un país se trata de un proceso que requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación por parte de todos.
Debemos tener en cuenta que la imagen corporativa del país será la suma de lo visual y lo no visual (comportamiento que muestre el país, actitudes hacia determinados temas, la atención que se le de al ciudadano, etc.)
La imagen que los grupos de interés tengan sobre el país será determinante a la hora de atraer a nuevos inversores, turistas, si en principio la imagen hacia el país es positiva, los grupos de interés se lo comunicarán a otras personas, y así, poco a poco, se irá agrandando nuestro público objetivo.
En la construcción de la imagen de un país debemos colaborar y contribuir todos, esto generará beneficios tanto a corto como a largo plazo.
Las empresas querrán invertir en nuestro país, comprar nuestros productos.
Fecha
29/May/2012
Etiquetas
marca territorio pais imagen economico social competitivos historia cultura valores inversores turistas invertir
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...