Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:42 min.
05/Jun/2012
Emprendedor Sublime

Saber mantener la calma en los momentos de presión.

Como en cualquier otro ámbito de la gestión financiera, saber manejar el dinero en momentos de placidez resulta cómodo, pero para nada brillante. La brillantez se demuestra manteniendo la calma.

Compartir
Para dirigir una empresa como comúnmente se diría hay que manejar muchas teclas y para dirigir un negocio hay que estar en todos los ruedos. Y una de esas teclas que hay que tocar, y en uno de esos ruedos donde hay que saber lidiar, es en el terreno financiero, en la partitura de la estrategia financiara que hemos decidido tomar, y en el ruedo en el que la debemos hacer lidiar.

Para desarrollar adecuadamente una estrategia financiera que nos hayamos marcado para nuestra empresa harán falta muchas cosas, harán falta conocimientos, hará falta suerte, hará falta sabiduría, pero especialmente hará falta temple, compostura, y muy, muy especialmente saber mantener la calma en los momentos de presión.
En los momentos de presión hay que saber mantener la calma, es imprescindible para cualquier gestor de cualquier negocio que se precie y en general para cualquier profesional, resulta clave para poder abordar los momentos difíciles que inexorablemente, como decía, en nuestro día a día se nos presentarán.
Problemas de liquidez, tensiones en nuestras cuentas, decisiones que deberemos tomar que ponen en riego o en jaque, o que incluso entran en controversia la estrategia financiera que tenemos planteada. Factores que de saberlos manejar adecuadamente pueden llevar a nuestro negocio ha ser navegado por aguas tranquilas, o bien que nos pueden someter a un remolino de turbulencias y amenazas de impredecibles consecuencias. La respuesta calmada y tranquila, la respuesta serena, la respuesta inteligente y pensada, es la respuesta adecuada.
Perder los nervios, ser pasto de la ansiedad y del nerviosismo más desaforado de buen seguro que no es la mejor manera de afrontar cualquier problema, percance o situación diferente.
En muchas ocasiones es difícil de aplicar.
Para finalizar, sólo una reflexión: si bien es difícil de reaccionar con serenidad, con calma y con sosiego a muchas situaciones, por qué no probamos a pensar qué pensarán de nosotros y qué imagen de gestores y de jefes tendrán de nosotros si respondemos como posesos, eso especialmente si tenemos personal o gente a nuestro cargo.
Fecha
05/Jun/2012
Etiquetas
mantener calma presion empresa conocimientos temple compustura presion decisiones negocio situaciones imagen ansiedad
8 claves de logística para ser competitivo

8 claves de logística para ser competitivo

Descubre cómo reducir costes, mejorar la calidad y aumentar tu productividad a través de una gestión correcta de las cadenas de suministro.

28/Abr/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...