Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:54 min.
21/Ago/2012
Emprendedor Sublime

12 consejos para ser más productivo en el trabajo.

Estrategias para conseguir una mayor productividad en la empresa sin hacer grandes sacrificios.

Compartir
Hay que saber encontrar un equilibrio entre la máxima productividad y encontrarse bien en el puesto de trabajo, sin obsesionarse.

-Antes de empezar la jornada laboral, hay que anotar y organizar las tareas, esto hará más fácil cumplirlas a lo largo del día. Crear horarios.
Se deben establecer metas para “obligarse” a cumplirlas, tanto metas a corto plazo como a medio y largo plazo, pero siempre priorizando las que son más importantes.
-Aprender a organizarse, el desorden hace un espacio de trabajo incómodo, pero también hace que lleve más tiempo hacer las cosas.
Hay que tener lo que se necesita siempre a mano en el momento en que se necesita.
-Evitar distracciones, como el uso de internet innecesario o de las redes sociales, evitar la mensajería instantánea, se puede asignar momentos para ver el correo o establecer contactos.
Las distracciones deben ir fuera, hay que resistirse a ellas, ya que la concentración es muy importante.
-Medir el tiempo para saber cuánto tiempo se dedica a cada tarea, viendo así qué es lo que lleva más tiempo y si se puede reducir.
-La falta de rendimiento en algunas tareas pasa por una falta de conocimiento o necesidad formativa, hay que detectar necesidades de formación y buscar cómo cubrirlas.
-Aprender a delegar, trabajar en equipo o incluso pedir ayuda a un compañero de trabajo puede ser necesario en ocasiones.
-Buscar la mejor forma de hacer las cosas más rápido; hay que hacer en menos tiempo las cosas, pero no por ello hacerlas mal, se puede descubrir nuevas técnicas, herramientas o consejos.
-Quitar lo que no funciona, hay cosas que se hacen por hacer o cosas que no funcionan, hay que deshacerse de ello.
-Buscar una buena actitud, la motivación es muy importante, no se debe olvidar.
-La música puede ayudar, ya que crea un buen ambiente de trabajo, aunque no se debe utilizar en personas que se distraen.
-Se debe aprender a desconectar, no todo es el trabajo, una vez que termina la jornada laboral existe otra vida más allá de eso.
-Descansar bien y llevar una vida sana ayuda a sentirse mejor y rendir más, también son buenos los pequeños descansos en el trabajo, mejorarán el clima laboral y aumentarán la rentabilidad.

Fecha
21/Ago/2012
Etiquetas
consejos productivo trabajo organizar metas distracciones concentración rendimiento delegar actitud música descansar
Ser proactivo en el trabajo

Ser proactivo en el trabajo

¿Conocemos realmente lo que es la proactividad y sabemos aplicarla en el trabajo?

09/Sep/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...