Enviar por email
Para
Mensaje
Inicio / ARTÍCULOS / Marketing / ¿Cómo lograr la satisfacción de los clientes?
20/Nov/2012
Emprendedor Sublime
Tiempo de lectura:
01:33 min.

¿Cómo lograr la satisfacción de los clientes?

Que hay que hacer para que los clientes se encuentren satisfechos y permanezcan fieles a la empresa.

Si hay algo realmente importante en los negocios, debe ser la satisfacción de los clientes, incluso en empresas que no tratan de cara al público ni de cara a los clientes.
¿Cómo se debe conseguir una verdadera satisfacción de los clientes? Lo primero es con un buen producto o un buen servicio, sin ello no se puede conseguir la perfecta satisfacción.
Una buena atención es clave para que el cliente encuentre una experiencia de compra agradable y se sienta satisfecho, hay que saber manejar correctamente las reclamaciones de los clientes que puedan surgir, es importante ofrecer una atención personalizada a cada cliente para hacerlo sentir único.
La satisfacción de los clientes es cuando el desempeño, la atención o todos los aspectos que rodean a la experiencia del cliente exceden sus propias expectativas, en ocasiones basta con cumplir lo prometido, con no hacer falsas promesas que motivan a compras que den lugar a insatisfacción.
En ocasiones por una mala comunicación se pueden llegar a confusiones o a malas situaciones; hay que mantener siempre una buena comunicación con los clientes, intentar indagar qué necesitan y ofrecerles aquello que requieren, esto lograría también una perfecta relación y fidelización con la empresa, un cliente satisfecho puede traer a nuevos clientes.
Si una empresa ofrece precios muy baratos puede conseguir la satisfacción de algunos clientes, pero este no es el único aspecto y en ocasiones no es necesario, hay que estudiar muy bien la estrategia para beneficiar al cliente consiguiendo los máximos beneficios.
Hay que saber mejorar, por muy bien pienses que van las cosas, por muy poco que pienses que se puede mejorar, hay que saber innovar, ofrecer nuevas cosas, cambiar positivamente, intentar superarse cada día; no hay que olvidarse que cada vez la competencia es más fuerte, y en poco tiempo puede llegar alguien que arrase con todo lo trabajado durante años.

Publicar comentario

Calificación
Imagen / foto
9  +  2  =  
Compartir

Boletín

Cargando...