Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:32 min.
27/Nov/2012
Emprendedor Sublime

Las 7 tendencias de marketing que más se llevarán en el 2013

Las tendencias de marketing que mas se llevaran en el 2013 en los negocios o empresas.

Compartir
Se han utilizado muchas estrategias de marketing, unas más que otras, pero ¿cuáles se llevarán más el próximo año? ¿cuáles serán las más utilizadas?
Presentamos las tendencias para el próximo año, aquellas relacionadas con las nuevas tecnologías, también se seguirán utilizando los medios publicitarios convencionales, pero seguirán en crecimiento los otros.

-El marketing de contenidos:
Se espera un crecimiento del marketing de contenidos, son aprovechados por los usuarios, por lo que deben ser interesantes, pero también hay que darlos a conocer, lo que se combinará con el posicionamiento web.
Un estudio de Marketing afirma que cada vez más vendedores en el mundo recurren al marketing de contenidos, este año hubo una mayor inversión económica para los soportes publicitarios, el marketing de contenidos se posicionaría como una de las soluciones estratégicas de cara al próximo año.

-El marketing móvil:
Con la aparición de smartphones, se espera una evolución en las estrategias de marketing móvil, que las estrategias crezcan en cuanto a aplicaciones móviles, marketing por medio de whatsapp, mensajes publicitarios por el móvil, promoción basada en la geolocalización y mucho más.

-El e-mail marketing:
Es una estrategia que lleva mucho tiempo funcionando, se espera que haya nuevas informaciones, promociones, descuentos y boletines de noticias interesantes para los usuarios.
Cabe esperar que también el spam y los timos por medio de email crezcan.

-El marketing en redes sociales:
Facebook sigue siendo una de las redes sociales muy utilizadas, y cada vez más. Pero todas las redes sociales van creciendo conforme pasa el tiempo, su utilización cada vez es mayor y cada vez más personas se comunican exclusivamente por medio de ellas.
El marketing en redes sociales o social media marketing experimentará un crecimiento a lo largo del próximo año.

-El posicionamiento web:
El posicionamiento web sigue siendo una de las principales formas de promoción de las empresas. De hecho, sin esta estrategia otras tendencias de marketing no podrían sobrevivir.
Cabe esperar que el próximo año se sigan nuevas estrategias de posicionamiento, incluso al finalizar el año las estrategias que se sigan para posicionar las web o blogs es posible sean muy distintas que las que hay hasta ahora.

-El marketing viral:
Pocas estrategias de marketing viral sobreviven y consiguen impactar, pero algunas empresas seguirán arriesgando a alcanzar nuevos clientes o usuarios por medio del marketing viral.
No se espera nuevos cambios, sólo una estrategia planificada, sencilla, bien estudiada y que logre llegar a los usuarios.

-El marketing en programas de afiliados:
Muchas de las empresas seguirán dedicando una parte importante de su presupuesto publicitario en darse a conocer de forma más inmediata.
Se tendrán en cuenta programas de afiliados y para promocionar las empresas se seguirá utilizando el sistema publicitario de Google Adwords para estar primeros lugares del buscador.
No sólo hablamos de sistemas de promoción de textos, sino también de banners, e incluso de pago por registros y por ventas, las empresas seguirán pagando en función de lo que buscan de la publicidad.

Fuente de imagen: vgsystems.es
Fecha
27/Nov/2012
Etiquetas
tendencias marketing tecnologías medios publicitarios contenidos móvil e-mail redes sociales posicionamiento web viral
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...