Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:42 min.
30/Nov/2012
Emprendedor Sublime

12 consejos para conseguir mejores resultados en telemarketing o teleoperadoras

Como aprovechar las llamadas de telemarketing al maximo.

Compartir
Trabajar en el telemarketing aunque en realidad no se pueda ver al cliente ni el cliente te vea, es trabajar de cara al público, es por eso que tienes que aprender a utilizar las herramientas que tienes en tu mano: tu voz y tus palabras.
Nuestros consejos van destinados especialmente a la emisión de llamadas, las ventas vía telefónica.
-Para conseguir los mejores resultados de telemarketing en las ventas o atención al cliente vía telefónica, las empresas deben formar a sus teleoperadores y teleoperadoras, muchas empresas crean un guión de ventas para que utilicen las personas que trabajan en el teléfono, este guión será siendo reformado una vez que se prueban nuevas cosas.
-La sonrisa telefónica, es la clave de la venta telefónica, las otras personas detectan la sonrisa telefónica al otro lado del teléfono.
-Aprovechar los datos de las personas para conseguir ventas es sumamente provechoso,utilizar datos de la profesión de la persona, de la edad, de su estado civil o cualquier otro dato que ofrezca la persona para poder crear un argumento de las ventas.
-Es muy importante hablar con el cliente, manejar la conversación, pero dejar que el cliente hable y saber escucharlo; escuchando a la otra persona se puede conseguir más información que ayude de cara a la venta.
-La confianza y la seguridad son claves, precisamente por teléfono es cuando más se nota; el cliente nota lo que transmite la voz, y ofrecer confianza en la llamada es ofrecer confianza en lo que se vende.
-Conocer todos los datos acerca de aquello que se vende, tanto lo bueno como lo malo, el cliente puede hacer preguntas a las que no se sabe responder. E Es importante saber responder a todas y cada una de las preguntas que se pueden plantear, incluso se puede crear un guión para respuestas a las preguntas típicas del cliente.
-Remarcar los puntos fuertes del producto o servicio.
No se deben nombrar todas las características que tiene el producto, ya que se puede llegar a colapsar a la persona y plantear más dudas, simplemente hay que nombrar una o dos características.
-No se debe mentir nunca al cliente, se puede perder su confianza, y al final acabarán con el descontento de la persona y la mala imagen de la empresa.
-Siempre hay que utilizar un lenguaje positivo, sin caer en ninguna palabra negativa como puede ser “problema” u otras palabras que tienen connotaciones negativas.
-Las objeciones pueden convertirse en herramientas para crear el argumento de venta. Es necesario prepararse para las objeciones que pueden surgir y ofrecer respuestas convincentes a estas objeciones.
-Lo más importante de la llamada será el cierre de la venta.
Por la falta de seguridad en cómo cerrar las ventas, muchas ventas son perdidas, este cierre es tan sencillo como afirmar al cliente que quiere hacer la compra y pedirle los datos
- A lo largo del día se van a hacer muchas llamadas, o se van a recibir muchas llamadas, hay que mantener el positivismo y tener constancia; no todas las llamadas van a acabar en venta, en ocasiones se acabará el día sin una sola venta, puede ser completamente normal, sólo hay que saber levantarse y volver a empezar.
Fecha
30/Nov/2012
Etiquetas
consejos telemarketing teleoperadoras cliente herramientas voz palabras conversación confianza seguridad
La redacción publicitaria

La redacción publicitaria

La redacción publicitaria crea una necesidad de compra en el lector.

09/Jul/2015
SEO para principiantes

SEO para principiantes

El SEO es un conjunto de técnicas orientadas al posicionamiento en buscadores.

25/Jun/2015
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...