Enviar a email
  

  
Jueves 28/Ene

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura:
01:43 min.
18/Dic/2012
Emprendedor Sublime

Señales que te harían no aceptar proyectos de servicios

¿Cómo saber cuando renunciar a un proyecto que puede no compensar?

Sabemos que hay situaciones inevitables o imprevistas, y existen ciertas señales que nos deben hacer parar o encontrar nuestros límites.
Es necesario estudiar con detenimiento a un cliente antes de trabajar con él, poniendo todas las condiciones desde un principio e informarte de cómo trabaja la persona, porque a veces las condiciones no se respetan.
Hay que pensarlo bien, cuando el cliente pide una reunión personal sin haber fijado ningún detalle del proyecto, ya que puede que el cliente rechace la oferta después de haber perdido tiempo y dinero, se debe intentar negociar antes de una negociación presencial para ver si el cliente se encuentra interesado inicialmente en el presupuesto o en tus servicios como tal; algunos clientes sólo hacen perder el tiempo, para luego no aceptar el proyecto “porque hay otro mejor” o porque realmente no le interesaba tanto.
Si en responder a las preguntas, propuestas o lo que se le propone, el cliente tarda mucho tiempo, pero no cambia la fecha de entrega, aléjate lo antes posible, puedes acabar perdiendo mucho tiempo que ya no recuperarás.
Cuando el cliente después quiere hacer grandes cambios o pequeños cambios graduales sobre ya lo que se ha aprobado, o puede haber aprobado algo y querer cambiarlo porque no le gusta cómo queda, el cliente no tiene claro lo que quiere pero tampoco se muestra dispuesto a aconsejarse por ti, ya que aunque “confía en tu criterio” y acepta lo que le propones, finalmente quiere cambiarlo todo poco a poco según la marcha, de hecho propone cosas totalmente distintas de las indicadas, de manera que si el proyecto “no compensa” mucho a veces es mejor perder y dejarlo pasar, sobre todo si se tienen otros proyectos en mente.
Es mejor dejar por escrito las condiciones del trato o el cliente puede cambiarlas en cualquier momento o utilizarlas como excusa para no pagar, cuidado con ello.
Si el cliente no quiere pagar nada por adelantado puede abandonar el proyecto cuando quiera y sin ninguna excusa, es importante pedir un adelanto.


Fecha
18/Dic/2012
Etiquetas
señales proyectos de servicios estudiar cliente condiciones propuestas
¿Qué es el blended marketing?

¿Qué es el blended marketing?

El blended marketing es una combinación entre técnicas de marketing offline y marketing online.

22/Jun/2016
Planes estratégicos, sí… Pero ¡dinámicos!

Planes estratégicos, sí… Pero ¡dinámicos!

La planificación estratégica es extremadamente importante, pero la forma en que se planifica y los planes creados, no siempre proporcionan una ruta dinámica a todos los miembros de la organización.

10/Feb/2015
Mejores estrategias

Mejores estrategias

Las estrategias empresariales son de vital importancia para asegurar el crecimiento y éxito de cualquier organización.

15/Jul/2014
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...