Enviar a email
  

  

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura
01:57 min.
21/Dic/2012
Emprendedor Sublime

La comunicación no verbal y el lenguaje corporal en los negocios

La importancia en los negocios y en las negociaciones de la comunicación no verbal.

Compartir
La comunicación no verbal y el lenguaje corporal son muy importantes en los negocios.
La comunicación no verbal es clave, como también lo es en las entrevistas de trabajo, las microexpresiones también dicen mucho.
En los negocios lo primero que hay que cuidar es la presencia, el aspecto, el atractivo personal, lo que se comunica con una primera vista, mostrar una imagen cuidada, ropa limpia, adecuada, una imagen aseada y una buena presencia en general son muy importantes.
Es muy importante también la propia seguridad, es evidente, una persona segura transmite más.
Saber a qué se va a enfrentar, ir con una buena preparación, puede ayudar a mostrar una imagen de seguridad.
La voz también es muy importante, se debe mantener una voz que exprese seguridad pero con un tono de voz controlado y moderado.
Ante una persona en los negocios lo primero que se debe hacer es dar un buen apretón de manos, hacerlo débil da imagen de seguridad, mirar a la otra persona a los ojos y sonreír.
No se debe jugar con el pelo o las manos, tocar la cara, gestionar demasiado o cruzar pies o manos; los gestos son muy importantes, así que cuídalos en los negocios, para ello es necesario conocerlos y estudiarlos.
Mira a la otra persona siempre a los ojos, muestra tu simpatía y tu sonrisa, muestra seguridad, controla tu mirada, mira siempre hacia a los ojos, si se habla o expone no se debe perder de vista la otra persona con la mirada, controla la postura con una posición que transmite confianza.
Las piernas no deben estar abiertas ni ligeramente cruzadas, deben estar ligeramente despegadas; los brazos deben estar siempre sueltos, no se deben frotar las palmas de las manos ni frotar una a otra, las manos no deben moverse mucho ni jugar con un bolígrafo o algo.
Hay que tener en cuenta si se hacen negocios con personas de otros países, que el lenguaje corporal puede significar cosas distintas o algo que aquí se muestra como bueno allá puede ser un mal gesto.
Cada detalle cuenta y es importante, cuando tus palabras dicen una cosa y tu cuerpo dice otra la otra persona se da cuenta aunque no quiera, por eso hay que cuidar cada detalle para lograr tener éxito en los negocios.

Fecha
21/Dic/2012
Etiquetas
comunicación verbal lenguaje corporal presencia seguridad imagen voz
¿Qué es el blended marketing?

¿Qué es el blended marketing?

El blended marketing es una combinación entre técnicas de marketing offline y marketing online.

22/Jun/2016
Planes estratégicos, sí… Pero ¡dinámicos!

Planes estratégicos, sí… Pero ¡dinámicos!

La planificación estratégica es extremadamente importante, pero la forma en que se planifica y los planes creados, no siempre proporcionan una ruta dinámica a todos los miembros de la organización.

10/Feb/2015
Mejores estrategias

Mejores estrategias

Las estrategias empresariales son de vital importancia para asegurar el crecimiento y éxito de cualquier organización.

15/Jul/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...