Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:01 min.
04/Ene/2013
Emprendedor Sublime

Características del Emprendedor

Las 10 características del emprendedor más importantes

Compartir
Las 10 características que forman parte de los emprendedores exitosos son:

1- Pasión por lo que hace:
Al referirnos al término pasión, nos referimos al amor a algo, sea una actividad, una industria, un tema, una actitud.
Un problema muy común que se presenta cuando se ha iniciado un negocio, es que rápidamente se entra en una monotonía en las secciones diarias; abrir el negocio, pedir inventarios, el control de caja, la limpieza del local, etc..
El empresario pierde el sentido del negocio, y empieza a descuidarlo, este aspecto de hacer el trabajo que te gusta, es muy importante para ser un emprendedor exitoso.

2. Mente abierta:
Tener una mente abierta a cualquier oportunidad de negocios.
El emprendedor debe de tener los ojos bien abiertos a oportunidades donde se presenten.

3. Tener iniciativa:
Un factor de los emprendedores con éxito es el tener iniciativa para iniciar proyectos.

4. Disciplina:
Podemos reconocer varias formas de disciplina, desde la persona que va a la escuela sin faltar a clases, o la persona que escribe diariamente una columna en un periódico.
En el caso del emprendedor, es el acto de realizar las tareas que le tocan cuando es momento de hacerlas.
Es la disciplina de hacer algo que es importante.

5. Creatividad:
Generalmente la creatividad se relaciona con lo artístico. Pero también la creatividad responde a la pregunta ¿qué es el emprendedor? Es alguien creativo en el aspecto de encontrar soluciones a los problemas.
La creatividad forma parte de los negocios dentro de las soluciones a los problemas.

6. Calcula riesgos:
Hay una gran diferencia entre tomar un riesgo y calcular el riesgo y tomar acción, un error de los emprendedores se da al momento de invertir su dinero para poner el negocio.
Un emprendedor exitoso calcula antes por medio de un plan de negocios si el negocio puede tener éxito o no, y qué tan rentable puede ser.

7. Perseverantes:
Una de las principales características del emprendedor exitoso es que es perseverante, no se rinde a la primera, sino que sigue y sigue, sin importar lo que los demás digan o lo que muestren los primeros resultados .
El fracaso es sólo un obstáculo más para el emprendedor perseverante.

8. Ventaja competitiva:
Esto mismo se aplica como una característica del emprendedor del mundo.
El emprendedor necesita tener un elemento único que pueda ayudarlo en su emprendimiento; la ventaja más común es la conducta social; generalmente un emprendedor es muy sociable, buen vendedor y posee poder de negociación.
Un emprendedor también puede crear su ventaja, puede tener conocimientos por experiencia en una industria en específico, y aplicarlo en su negocio.

9. Confianza:
Uno mismo tiene que creer que puede lograr los objetivos que se propone; el hecho de confiar en que uno puede trazar su rumbo, y ser exitoso en el intento forma parte de la actitud emprendedora.
El emprendedor tiene confianza incluso al enfrentar el fracaso, es muy común en los negocios que a ciertos problemas se les arregle por medio de prueba y error, esto forma parte de una lección que fortalece la confianza del emprendedor para futuras decisiones.

10. Educación en negocios:
La mayoría de los emprendedores exitosos tienen cierto grado de educación en negocios.
Sea que lo aprendieron de niños por medio de sus padres como manejar los recursos, o que estudiaron una licenciatura o maestría en negocios.
El emprendedor debe tener las nociones básicas de conceptos como ventas, costos, inventarios, proveedores, competencia, etc., y poder tomar decisiones en base a esto.



Fecha
04/Ene/2013
Etiquetas
Características del Emprendedor pasión mente abierta iniciativa disciplina creatividad riesgos confianza educación ventaja competitiva perseverantes
Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los 7 hábitos automáticos de los líderes

Los líderes de mayor éxito son, entre otras muchas cosas, decisores instintivos. Ellos han aprendido el arte de visualizar anticipadamente modelos de negocio, hallan oportunidades en situaciones de mucha presión, sirven a la gente que lideran y son capaces de sobreponerse a las dificultades.

14/Abr/2015
El conocimiento del ejecutivo.

El conocimiento del ejecutivo.

El conocimiento del ejecutivo debe estar referido al derecho laboral y las normas vigentes en cuanto a los derechos y obligaciones de los empleados y empleadores.

10/Abr/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...