Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:32 min.
08/Ene/2013
Emprendedor Sublime

Como mejorar el desempeño de los trabajadores

Que hay que hacer para conseguir mejores resultados en la empresa por medio del capital humano.

Compartir
El desempeño de los trabajadores es uno de los aspectos clave de funcionamiento de las empresas, por ello hay que saber cómo manejar este aspecto clave en los negocios.

¿Cómo mejorar el desempeño?.

Hacer saber a los trabajadores lo que se espera de ellos, que conozcan sus funciones y tareas, los procedimientos, las políticas, las normas, las cualidades con las que deben contar.
Es importante hablar con ellos antes y después de su incorporación en la empresa, entregar documentos, incluso comentar o informar cuando algo cambie.
Un trabajador al que se le comunica lo que se espera de él trabaja mejor y se siente más valorado por la empresa.
Los trabajadores deben conocer muy bien las condiciones de trabajo, la política salarial de la empresa, y las ventajas de trabajar en la empresa. Los trabajadores han de sentirse valorados y respaldados.
Las normas y políticas de la empresa están para cumplirlas sin excepciones, de nada vale decir a un trabajador lo que han de hacer si estos ven la conducta contraria en sus superiores, además, han de ver que los superiores se implican en la empresa y se preocupan por todo lo que les rodea.
Hay que favorecer el clima laboral dando un buen espacio de trabajo, tratar a todos los trabajadores sin tratos preferentes ni distintas condiciones, todos los trabajadores han de ser valorados además de incentivados por su trabajo.
Uno de los principales motores de los trabajadores eficientes es la motivación dentro de la empresa, para ello la empresa ha de preocuparse por motivar a sus trabajadores de la mejor manera.
Las formas de funcionar de las empresas son distintas, los resultados también lo son, pero existen unas condiciones generales bajo las cuales se puede conseguir un mejor desempeño de las partes que componen la empresa.
Fecha
08/Ene/2013
Etiquetas
desempeño trabajadores empresas condiciones política clima laboral ventajas procedimientos
Ser proactivo en el trabajo

Ser proactivo en el trabajo

¿Conocemos realmente lo que es la proactividad y sabemos aplicarla en el trabajo?

09/Sep/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...