Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:35 min.
11/Ene/2013
Emprendedor Sublime

Los errores más comunes en el proceso de coaching

¿Cuáles son los errores a evitar en el coaching?.

Compartir

Hay que dejar claro todos los aspectos antes de llevar a cabo un proceso de coaching, especialmente el coachee debe saber qué es lo que se espera en las sesiones y qué es lo que va a conseguir con ello.
Puede ser un gran error, ya que es una parte básica para el mejor funcionamiento del proceso, no dejar claro a qué se comprometen tanto el coach como el coachee como las demás partes, ni tampoco cuáles son las normas del proceso.
Se debe comprobar que el coachee está preparado y comprometido con el coaching, no comprobarlo es un gran error. Si no crees en la persona con la que vas a trabajar no debes aceptar trabajar con esa persona, ya que hay que creer que el coachee cuenta con los recursos que necesita para alcanzar sus objetivos y saber explotar esto.
Durante las sesiones se pueden esconder grandes errores que se basan especialmente en intentar dirigir al coachee y no dejar que exprese exactamente lo que quiere decir, el hecho de esconder consejos por medio de una pregunta, de intentar orientar las preguntas, no preguntar el para qué y sí hacerlo con el por qué, no orientar las preguntas hacia el futuro y sí hacerlo hacia el pasado, no tener en cuenta la comunicación no verbal cuya importancia es clave, realizar preguntas orientativas, definir objetivos y frases en negativo en vez de buscar el sentido positivo etc.. Existen muchos errores en ocasiones casi inconscientes pero que plantean la necesidad de planificar correctamente las sesiones y las reglas del juego para poder realizar coaching efectivo.
Definir de forma incorrecta el objetivo general para que quede claro a ambas partes es otro de los errores clave, ya que una mala definición puede dar lugar a confusiones o a que el coaching no resulte efectivo, se debe promocionar el lenguaje positivo, no utilizar palabras con connotaciones negativas.
Entre sesión y sesión no debe pasar mucho tiempo, lo ideal es que sea al menos cada dos semanas, hay que dejar pasar un tiempo para que el coachee realice las acciones a las que se compromete, por lo que no deben ser sesiones diarias ni cada poco tiempo.
El coach no es un amigo ni un confesor, sólo es una persona que orienta al coachee, no debe dar sus opiniones, criticar ni ser un apoyo, sino que esta para escuchar y utilizar la información para que el propio coachee reflexione y marque su camino hacia sus objetivos.
El único protagonista es el coachee, por lo que es un error que el peso de la conversación recaiga sobre el coach, ya que su papel se centrará sólo en intervenir cuando sea necesario y realizar preguntas clave.
El coaching es un proceso mediante el cual la persona llega a cumplir un objetivo general por sí mismo, aunque con el respaldo de otra persona, el coach debe ser una persona preparada y con una experiencia que sabe lo que hace y por qué lo hace y su principal objetivo es conseguir sacar el mayor provecho de su coachee para que logre sus objetivos.

Fecha
11/Ene/2013
Etiquetas
errores proceso coaching coach coachee sesiones definir objetivo general orienta opiniones
Servicio de Alta Calidad

Servicio de Alta Calidad

El servicio al cliente es la base de nuestro éxito y será determinado por los mismos consumidores de nuestro producto o servicio.

19/Nov/2013
La formación es necesaria en ventas

La formación es necesaria en ventas

Lamentablemente, la tarea de vender hoy día no se hace más fácil y la competencia sigue intensificándose, las personas se enfrentan a cuestiones de ventas que pueden ser extremadamente difíciles de tratar, por ejemplo disminución de la singularidad del producto, el aumento de la competencia dentro d...

17/Feb/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...