Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:30 min.
25/Ene/2013
Emprendedor Sublime

Los pasos para delegar correctamente

¿Cómo delegar para conseguir los mejores resultados de esta acción?.

Compartir
Delegar significa renunciar a algo, pero también tener más tiempo para hacer bien lo que se ha de hacer, es un paso necesario llegado a cierto punto en que o se delega más o se vuelve una situación insostenible.

¿Por qué delegar?.
Permite hacer las cosas mejor y tener más tiempo para hacer lo que realmente se quiere hacer. Con ello se puede conseguir una mejor productividad y unos trabajadores más motivados.

¿Y cuáles son los pasos para delegar, cómo delegar?
Lo primero que hay que hacer es ver la necesidad de delegar, se puede liberar de funciones que los trabajadores pueden realizar y así conseguir una mayor productividad y resultados en la empresa.

Hay que conocer qué es lo que se puede delegar, qué es lo que se quiere delegar y tomar una decisión sobre las funciones a delegar y las que no pueden ser delegables.
Hay que encontrar al trabajador o trabajadores adecuados para estas funciones, lo más probable es que ya se tenga de antemano una persona de confianza que se cree que puede realizar estas funciones, si no es así hay que empezar a pensar en esta persona; una vez elegido hay que dar toda la información a estas personas para realizar las nuevas tareas a la perfección.
Esta persona debe contar con consejos, una buena comunicación que permita que se sienta respaldado y con todos los recursos necesarios para lo que tiene que realizar.
El control y la valoración son partes importantes de la delegación, porque sólo de esta manera se está en la seguridad de haber tomado la decisión correcta o de saber si hay algo que cambiar.
Mostrar a los trabajadores en qué deben mejorar, capacitándolos siempre que sea necesario, ofreciéndoles apoyo, información, recursos e incluso premiándoles por su buena labor.
Fecha
25/Ene/2013
Etiquetas
delegar pasos renunciar productividad trabajador respaldo apoyo información recursos
Ser proactivo en el trabajo

Ser proactivo en el trabajo

¿Conocemos realmente lo que es la proactividad y sabemos aplicarla en el trabajo?

09/Sep/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...