Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:42 min.
05/Mar/2013
Emprendedor Sublime

El feedback 360º

Por medio del feedback 360 se pretende encontrar una buena interacción entre los empleados así como una estrategia sobre como motivar a los empleados y así conseguir un mejor funcionamiento en la empresa.

Compartir
El feedback 360º es un sistema de evaluación del desempeño laboral, se pretende encontrar una buena interacción entre los empleados así como una estrategia sobre como motivarlos y así conseguir un mejor funcionamiento en la empresa.
Este sistema de evolución se diferencia de los métodos clásicos de evaluación porque los resultados se comunican al participante ya que es la persona que debe corregir lo que resulta de este proceso.
Este método se aplica según responsabilidades laborales de los trabajadores, partiendo de los objetivos que se pretenden con él.
Los más proclives a esta prueba son los jefes de departamento, gerentes o trabajadores que se encargan del servicio al cliente.
Los principales objetivos de esta estrategia son: capacitación, promociones, incentivos laborales por desempeño, adecuación al puesto de trabajo por parte del empleado, mejora de relaciones entre jefes y empleados, lograr una mayor productividad, un mayor desarrollo de los empleados, etc.
La prueba de feedback 360 se va a basar en las opiniones generales y retroalimentaciones, teniendo en cuenta que pueden ser opiniones de subordinados, clientes, jefes, compañeros, todo esto para lograr una perspectiva 360 grados sobre el rendimiento y la forma de trabajar de la persona que se valora.

Para que se realice este proceso es necesario que:

-Los altos cargos comunican la necesidad y objetivos del Feedback 360
-Empleados y directivos, participan en el proceso, y defininen los criterios de valoración
-Los empleados reciben formación para poder estar al tanto de la información
-Se realiza un proceso de prueba en una parte de la empresa
-Los objetivos pueden ser cambiados o reforzados cuando sea necesario
-Se deben tener en cuenta varias perspectivas.

Es muy importante que todas las partes de la empresa se impliquen para obtener una retroalimentación desde todas las perspectivas y así conseguir un proceso exitoso en el feedback 360.
Si todas las partes implicadas en este proceso llegan a un resultado común, probablemente la persona valorada acabará teniendo en cuenta la opinión de estas personas en cuanto a los aspectos que tiene que mejorar.
Fecha
05/Mar/2013
Etiquetas
El feedback 360º sistema de evaluación desempeño laboral interacción empleados estrategia
Ser proactivo en el trabajo

Ser proactivo en el trabajo

¿Conocemos realmente lo que es la proactividad y sabemos aplicarla en el trabajo?

09/Sep/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...