Enviar a email
  

  
Martes 01/Dic Martes, 1 de Diciembre de 2020

Gestión de empresa

Artículos e información de interés para las empresas

Tiempo de lectura:
03:32 min.
12/Mar/2013
Emprendedor Sublime

Como Mejorar un Negocio

10 Consejos de Administración.

Al desconocer cómo hacer crecer su negocio, o mejorar las condiciones de ventas, producción, finanzas, marketing, etc. muchos emprendedores fallan en este aspecto.

Consejos de como Mejorar una Empresa.

El administrador debe de considerar diversos puntos de mejoría dentro de la empresa.

1. Llevar un registro y control de las operaciones:
Registrar las operaciones de ventas, compras, y costos es uno de los aspectos más importantes de como mejorar un negocio.
Muchos negocios desconocen cuánto vendieron, cuánto están pagando por las compras hechas, cuánto es la suma de sus costos (renta, sueldos, agua, luz, etc).

2. Usar un software de control de operaciones:
Para mejorar la administración de un negocio, es imprescindible utilizar un software de control, le recomendamos descargar un POS (point of sale) como osPos para los negocios con alto volumen de ventas directas, el cual permite hacer el registro rápido de las ventas.
Es recomendable llevar un software de ERP (Entreprise Resource Planning) como OpenBravo, cuando la empresa realiza ventas por cita, catálogos, ventas por teléfono, etc.
También es recomendable llevar un registro de Excel o Access, e ir creando una base de datos histórica del negocio.

3. Llevar en papel las actividades importantes:
Algunas empresas necesitan llevar un registro en papel, que avale procesos realizados; Si tiene un negocio con gran inversión en inventario, es recomendable crear un formato donde la entrada y salida de inventario sea registrada, con fecha, nombre, cantidad, productos, entrada o salida, y firma.

4. Crear diversas formas de comunicación con el cliente:
Hoy en día, obligan a los negocios a adaptarse a otras formas de comunicación, por ejemplo:

- Tener un correo electrónico
- Tener una cuenta de facebook y twitter
- Crear un sitio web
- Optimizar el sitio web para rankear en buscadores
- Chat online
- Uso de skype (telefonía voip)

5. Explicar el concepto al cliente:
Creer que un nombre comercial elegante, diferente o raro, va a atraer a los clientes, es un error común de los negocios.
Para mejorar un negocio, hay que crear una declaración de qué este negocio es diferente a los demás.
En el ejemplo, el concepto es un bar irlandés, por lo que junto al nombre, hay que aclarar qué somos de forma simplificada: McFry´s Irish Pub, Bar Irlandés

6. Identificar su ventaja competitiva:
Cada uno debe de saber qué lo hace diferente a los demás, Este es el concepto de ventaja competitiva, el hecho de establecer vs. mi competencia, porqué soy mejor o diferente, haciendo más atractivo el negocio.

7. Hacer mercadotecnia inteligente:
Usar dinero en mercadotecnia sin saber el retorno de la inversión; sin saber si lo que se está gastando está generando beneficios económico, es otro error común al administrar una empresa.
Crear estrategias de marketing que sean de bajo costo y alto impacto, una de estas formas es el marketing de guerrilla, presentarse como un negocio innovador al usar publicidad diferente a lo acostumbrado.

8. Identificar a los clientes más importantes:
No todos los clientes son iguales.
Identificar a los clientes que representan el 80% de nuestras ventas, es una forma de hacer un negocio rentable.
Esto aplica a clientes específicos, o a un tipo de cliente en específico.
Recuerde que la mayoría de sus clientes representarán el 20% de las ventas.

9. Incrementa utilidades bajando costos:
La idea general de aumentar utilidades, es por medio del aumento de las ventas, y una alternativa es reducir los costos, los cuales son los egresos de dinero más importantes de la empresa.
Crear un análisis ABC de costos, es categorizar los costos a fin de encontrar cuáles son los más importantes, y reducirlos.
Aquellos que representan el 80% del total de los costos (generalmente incluirán la renta y salarios), serán los costos A.
Los costos B representan el 15% de los costos totales, y los costos C el 5%.

10. Capacitarse en negocios:
Para poder mejorar su negocio, muchas personas estudian una maestría , pero ara los pequeños empresarios los costos de una maestría son altos, una alternativa puede ser por medio de cursos de negocios online.

.
Fecha
12/Mar/2013
Etiquetas
mejorar negocio administración registro software comunicación concepto mercadotecnia capacitarse
x
Como hacer para vender mas

Como hacer para vender mas

Vender mas no se trata solamente de hacer que tus clientes compren más productos. También debes mejorar la administración general de tu negocio y la estrategia de marketing para atraer más clientes y mantener a los que ya tienes. Antes de hacer cualquier cambio, revisa y actualiza tu plan de negocio...

20/Abr/2011
Consejos para practicar una eficiente y eficaz administración

Consejos para practicar una eficiente y eficaz administración

Cuantas veces no escuchamos mejor unos buenos consejos, que las recomendaciones tecnicas de un profesional en cualesquiera de las areas; esto se da mas porque quien se preocupa por dar un consejo muestra que ya ha pasado por ese camino y nos quiere evitar el dolor y no meramente tecnicas aprendidas ...

04/Nov/2010
La Administración Científica.

La Administración Científica.

En las grandes empresas la administración científica o técnica es esencial ya que no podrían existir sin una buena administración.

16/Oct/2009
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...