Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:40 min.
09/Abr/2013
Emprendedor Sublime

¿Cómo alcanzar la automotivación en los negocios y el trabajo?

El protagonista de ello eres tu.

Compartir
La motivación es un aspecto muy importante, por eso la automotivación se convierte en una buena herramienta para el trabajo y la prosperidad.
Para conseguir unos mejores resultados en los negocios hay que reflexionar planteando cuáles son los ejercicios y cómo llegar a ellos, qué recursos y acciones son necesarias.
También hay que motivarse para alcanzar aquello que se pretende, aunque no sea tan sencillo, ya que existen muchos factores que pueden ayudar o dificultar ir hacia delante.
Es muy importante la propia actitud, de querer ir hacia delante, empezar de nuevo, aprender de las complicaciones y tropiezos, de querer superar metas.
Hay que fijarse objetivos a alcanzar, objetivos realistas pero motivadores, complicados de alcanzar pero que se pueden conseguir y una vez alcanzados se deben fijar nuevos objetivos.
Todo lo que pueda ser desmotivante se debe revisar y neutralizar, hay que conocer los pros y contras de cada cosa.
Adaptar el espacio de trabajo y crear un buen clima puede ayudar a la motivación, elegir un buen sitio donde trabajar, controlar la iluminación y tener en cuenta factores motivadores.
Los detalles sí importan. Hay personas que tienen fotografías de los seres queridos en el trabajo, hay quien personaliza esto ya que considera que le ayuda.

¿Sabes lo que puede ayudarte?

-Darse un tiempo para desconectarse, para descansar de todo, una vez que se sale del trabajo hay que olvidarse de todo lo que tiene que ver con él y pensar en otras cosas.
-Intentar ser el mejor, aunque no se sea, y mejorar conforme pasa el tiempo, superar las metas y formarse para conocer más actitudes, capacidades, competencias y conocimientos. No hay que tener miedo al fracaso, sino luchar por ser lo mejor posible.

Es muy importante saber que en la motivación no hay que esperar a que los demás nos motiven sino que hay que empezar dando el primer paso, el mejor factor motivacional está detrás de tu propia persona, de tu propia actitud.
Fecha
09/Abr/2013
Etiquetas
automotivación negocios trabajo actitud metas capacidades conocimientos fracaso
Ser proactivo en el trabajo

Ser proactivo en el trabajo

¿Conocemos realmente lo que es la proactividad y sabemos aplicarla en el trabajo?

09/Sep/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...