Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:52 min.
26/Abr/2013
Emprendedor Sublime

¿Qué hacer ante un recorte de personal?

Tomar una decisión rápida que evite la incertidumbre del capital humano en la empresa

Compartir
En las en muchos momentos se llega a la situación drástica de tener que recortar personal en la empresa.

¿Existe otra alternativa?.
Antes hay que estudiar todos los aspectos para no caer en un error o arrepentirse y hay que reconocer si existen gastos no tan importantes que se pueden eliminar para evitar tener que despedir a alguien.
La empresa debe reconocer perfectamente la causa por la que hay un recorte de personal y debe hacérselo saber así a sus empleados.

¿A quién despedir?.
Es mejor mantener a los trabajadores con mayor antigüedad o los que son claves para la empresa.
En muchas ocasiones hay que empezar a recortar por el personal de arriba, ya que es el personal operativo es el que hace que funcione todo.
Hay que tener en cuenta todas las condiciones de la empresa antes de tomar esta decisión y si realmente se puede prescindir de alguien en estos puestos.

La toma de decisión.
Hay que tomar una decisión rápida que evite la incertidumbre del capital humano en la empresa y elegir el momento preciso para comunicarlo.
Hay que comunicar a los trabajadores la decisión con tiempo, ha de ser por escrito, y se recomienda hacer una entrevista con cada uno de ellos para comentarles lo que va a suceder a partir de ese momento y asesorarles sobre lo que es mejor para ellos.
La empresa puede asesorar a su manera y ofrecerle las herramientas con las que cuenta para que la persona se integre lo antes posible en el mercado laboral y ofrecerles una carta de recomendación.

¿Qué pasa después?.
Tras haber hecho un recorte de personal, el clima laboral puede volverse complicado ya que los empleados que quedan se pueden ver con menos seguridad y miedo a perder su empleo.
Es complicado para la empresa en estos momentos mantener la motivación y moral de los trabajadores que aún se quedan, por eso es necesario un buen liderazgo y establecer una comunicación eficiente con los componentes de la empresa.
Este puede ser el mejor momento de cambiar las cosas en la empresa, y comunicar a los empleados qué es lo que se quiere hacer y por qué, para el mejor funcionamiento de la empresa.
Fecha
26/Abr/2013
Etiquetas
recorte personal empresa decisión incertidumbre recomendación
Ser proactivo en el trabajo

Ser proactivo en el trabajo

¿Conocemos realmente lo que es la proactividad y sabemos aplicarla en el trabajo?

09/Sep/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...