El showrooming consiste en examinar productos en una tienda, ver sus características y después comprarlos por Internet a un precio menor, en ocasiones ese mismo producto es hasta un 50% más barato por Internet. El showrooming es una tendencia en aumento y estas son 4 de sus principales ventajas:
Precio: Es la ventaja más importante del showrooming, el consumidor puede invertir algo de tiempo buscando por Internet y encontrar ese mismo producto mucho más barato. Flexibilidad: Los consumidores consultando productos a través de sus smartphones y otros dispositivos móviles, pueden comparar fácilmente precios, ver las críticas de otros usuarios, los inconvenientes detectados de ese producto e incluso encontrar recomendaciones de productos similares. Seguridad: Los usuarios compran teniendo más información del producto y eso da una gran ventaja, ya que se conocen todas las virtudes y los defectos del producto antes de obtenerlo por lo tanto se realiza una compra con más seguridad y garantías. Experiencia de compra: Un usuario que practica showrooming obtiene lo mejor de los servicios, el offline y el online, puede ver y probar el product en persona y además a través de Internet obtener más información de lo que quiere comprar y encontrar el precio más barato.
El showrooming, mejora la experiencia de compra y cada vez más países del mundo lo adoptan.
Un plan de marketing define la forma de dirigirse a los clientes actuales, de aumentar su rentabilidad y de atraer a otros nuevos. Es necesario identificar a qué tipo de personas contactar, sus intereses y la forma en que podemos optimizar la información disponible sobre nuestro negocio actual para ...Emprendedor Sublime